Sigue la fiesta en el Barça: Laporta, a punto de cerrar 2 fichajes más
El conjunto catalán parece haber dejado atrás la mala dinámica
Por fin parece que la llegada de Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona está comenzando a surtir efecto y eso es en parte gracias a los fichajes que ha logrado cerrar la directiva en el último mercado veraniego: Dani Laves, Adama Traoré, Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubameyang. No obstante, por si fuera poco, hay otros dos futbolistas con los que Joan Laporta quiere estrechar lazos próximamente para sellar su llegada a la Ciudad Condal el próximo verano: Cesar Azpilicueta y Andreas Christensen.
Los fichajes realizados por el club en el mes de enero apenas han tenido incidencia en la línea defensiva, parcela donde el Barça viene manifestando un sinfín de problemas y donde el presidente es consciente de que deberá tomar decisiones drásticas. Eric García y Óscar Mingueza no están cumpliendo con las expectativas depositadas en ellos, el nivel de Lenglet y Umtiti deja mucho que desear e incluso podrían salir el próximo verano del equipo, Gerard Piqué está comenzando a acusar estrepitosamente el paso de los años y Ronald Araújo tiene varios clubs de renombre europeo siguiéndole la pista para abordar su fichaje cuando acabe la temporada.
No obstante, esta situación de los centrales del equipo ya se viene previendo desde hace algunos meses y por ello los dos futbolistas mencionados, Azpilicueta y Christensen, fueron tanteados por la directiva blaugrana como posibles fichajes invernales. Por contra, el Chelsea cerró la puerta de salida dado que podría suponer una pérdida muy difícil de reparar en enero, aunque en las últimas horas el medio inglés Express ha afirmado rotundamente que el interés culé sigue muy vivo y que ambos jugadores cada vez están más convencidos de aceptar la propuesta de Laporta, especialmente porque son conocedores de la importancia que podrían tener a las órdenes de Xavi.
Y es que hay un factor que podría facilitar la llegada de ambos jugadores el próximo verano a la Ciudad Condal: finalizan contrato con el conjunto inglés el próximo 30 de junio y quedan libres de todo compromiso con el Chelsea, por lo que aterrizarían en LaLiga a coste cero.
Sin embargo, Thomas Tuchel sabe de la importancia que supone esto para el proyecto de los Blues, especialmente con Azpilicueta, y tratará de convencerles para despejar esa idea de vincularse con el FC Barcelona.