Sigue esperando su oportunidad: el jugador traicionado por Koeman

Comienza a perder la paciencia

Konrad de la Fuente fue una de las grandes sensaciones de la pretemporada del Barça. A sus 19 años, cuajó varios partidos realmente buenos, en los que mostró su velocidad, su talento, su desborde y su potencia, y se ganó una oportunidad en el primer equipo. Pero prefirieron dejarle con ficha del filial, para que pueda ayudar a los de Javier García Pimienta, y no perder el ritmo competitivo, e intentar lograr el ansiado ascenso a La Liga SmartBank.

No obstante, Ronald Koeman le prometió que entrenaría a menudo con los profesionales, y que pronto le llegaría la oportunidad de hacer su debut. Y lo primero sí que se está cumpliendo, ya que es uno más en los entrenamientos, donde se deja la piel y deja claro que está preparado para un nuevo reto. No obstante, aún no ha podido jugar, ni en la Champions League, ni en La Liga Santander. Y no puede negar que ya comienza a impacientarse.

Ha recibido la gran noticia de haber sido convocado por la selección absoluta de Estados Unidos, donde acompañará a Sergiño Dest, pero sabe que no será titular, ni podrá consolidarse, hasta que no ascienda a la primera plantilla. Y ya comienza a meter prisa al técnico holandés, viendo la lesión de Philippe Coutinho, y la poca confianza que tiene en jugadores como Martin Braithwaite o Antoine Griezmann, por ejemplo.

Si la situación no mejora de manera radical y clara en los próximos meses, Konrad no tendrá problema en hacer las maletas. Para ello, ya ha recibido los cantos de sirena de varios conjuntos, que se han interesado en acogerle mediante un préstamo. Ajax de Ámsterdam, Eintracht de Frankfurt, Brighton & Hove Albion, Elche, Angers… son solo algunos clubes que han preguntado por él, y le prometen disfrutar de continuidad. Pero no tienen intención en dejarle ir.

El Barça espera seguir contando con De la Fuente, y no cree que lo mejor para él sea marcharse fuera. Pero tampoco parece el mejor plan retenerle en contra de su voluntad, y relegarle a jugar en la división de bronce del futbol español.

Habrá que ver.