Sigue esperando a Florentino Pérez: el galáctico que no se rinde

Aún sueña con el Real Madrid

Donny Van de Beek todavía no se da por vencido. Porque está dispuesto a esperar lo necesario para poder jugar en el Real Madrid. De momento, Florentino Pérez no se ha puesto en contacto con él ni con ninguno de sus representantes, pero cabe recordar que tienen un acuerdo completamente cerrado con el Ajax de Ámsterdam, que todavía posee sus derechos federativos.

En septiembre, ambos pactaron el traspaso del internacional holandés a cambio de 55 millones de euros. No hay nada firmado ni escrito, pero es un pacto que ambos respetan. Aunque lleguen clubes ofreciendo más dinero, es el cuadro blanco el que tiene la ventaja, y se puede hacer con él, si así lo desea. Por ejemplo, el Manchester United ha puesto más sobre la mesa.

Lo que el centrocampista de 23 años tiene claro es que desea abandonar la débil Eredivise y probarse en una competición más exigente. Y su sueño es jugar en el Santiago Bernabéu, por lo que ha paralizado el resto de negociaciones, a la espera de una llamada suya. Tiene fe de que se produzca una vez finalizada La Liga Santander, o el próximo uno de julio.

Aunque parece que el que tiene el peso en la toma de decisiones es Zinedine Zidane, que no acaba de ver con buenos ojos el fichaje de Van De Beek. Cree que no se adapta del todo a lo que busca, y que hay muchos jugadores bastante más interesantes por ahí. El tulipán, pues, tiene realmente pocas posibilidades de jugar en el Madrid, mientras el galo sea el entrenador.

Parece, pues, que el United tiene ventaja y vía libre para intentar acometer su contratación. Salvo sorpresa de última hora, el Real no entrará en la subasta, y dejará que ponga rumbo a otro club.

Malas noticias para el jugador.