Sigue esperando a Ronald Koeman: el crack que no renueva por el Barça

Todavía no ha perdido la esperanza

Aïssa Mandi sonó para el Barça con fuerza en el pasado, cuando todavía estaba Quique Setién en el banquillo. Era especialmente atractivo debido a su experiencia en La Liga Santander, y al estado de su contrato, que finalizaba en 2021. Y sigue finalizando, pues, pese a los intentos del Real Betis Balompié para renovarle, todavía no ha sido capaz. El acuerdo es total, pero el futbolista ha dejado todo en ‘stand by’, ya que no pierde la ilusión ni la esperanza.

Y cree que Joan Laporta todavía tiene interés, pues, de hecho, han mantenido alguna que otra conversación con su representante. El nuevo presidente azulgrana le contempla como una buena opción para apuntalar la zaga, y cree que el currículum del africano es realmente bueno, y muy difícil de encontrar. Cumpliría con el requisito de aterrizar a coste cero, igual que lo harán los tres fichajes que ya tiene apalabrados, que son Eric García, Georginio Wijnaldum y Sergio ‘el Kun’ Agüero.

A sus 29 años, se ha convertido en el jefe de la retaguardia en el conjunto hispalense, que ahora dirige Manuel Pellegrini, y que está haciendo una gran temporada, pues son sextos, empatados a puntos con la Real Sociedad, quinta. Aporta una gran solidez defensiva gracias a su capacidad de anticipación, su buena salida de balón, su juego aéreo y su velocidad. Además, también puede jugar como lateral derecho, y todos hablan maravillas sobre su profesionalidad y su personalidad.

El problema para el campeón de la Copa África en 2019 es que a Ronald Koeman no parece entrarle mucho por los ojos. Cree que ya tiene de sobras con lo que hay en la plantilla, y antes que por el ex del Stade Reims, prefiere seguir confiando en Oscar Mingueza, que es más joven, tiene más potencial, y se ha formado en La Masía. Lo cierto es que el catalán se ha ganado su confianza y ha hecho unas últimas actuaciones bastante meritorias.

Mandi, pues, tiene complicado, por no decir imposible, su aterrizaje en el Camp Nou. Lo más probable es que siga en el Benito Villamarín.

Aunque puede haber sorpresas todavía.