Sigue enfrentado a Ronald Koeman: una pieza del Barça piensa en irse

No acabaron bien, y no lo han solucionado

Oscar Mingueza le debe mucho a Ronald Koeman, y él lo sabe. Porque en ninguna apuesta estaba que fuera a ascender al primer equipo del Barça, viendo la excedencia de centrales que había. Además, ya nadie daba un duro por el canterano, que, de hecho, ya tenía un plan de futuro: pasar un último año en el filial, en Segunda División B, antes de irse a otro sitio. Y la opción que más parecía convencerle era la de marcharse a La Liga SmartBank.

Pero, debido a la plaga de lesiones que hubo, el técnico neerlandés le dio un voto de confianza a uno de los líderes del ‘B’, y que llevaba toda la vida en La Masía. De hecho, también formó parte de esa generación que fue capaz de conquistar la UEFA Youth League hace tres años. Y no decepcionó en absoluto, pues, desde el día en el que debutó, siempre se mostró sólido y fiable. No es ninguna maravilla, y no hace actuaciones de 10, pero nunca suspende.

Por eso, ha sido titular habitual, y, en especial, brilló cuando cambiaron a la defensa de tres centrales. Su gran progresión llamó la atención de otros equipos, como el Real Betis Balompié, y querían aprovechar que acababa contrato en junio. Pero acabó renovando su contrato hace poco, y obtuvo el premio de ir convocado con la selección española sub 21 a disputar el Europeo. No solo eso, si no que también ha debutado con la absoluta, aunque de rebote.

En un principio, Joan Laporta no tiene la intención de desprenderse del de Santa Perpetua de la Moguda, y esperaba que el jugador tampoco quisiera abandonar el Camp Nou. Aunque ahora ha sorprendido a todos, pues, al parecer, se está comenzando a plantear sus opciones de futuro. No es ningún secreto que acabó peleado con Koeman, y tuvieron más de una enganchada en público. Y parece que aún no lo han solucionado.

Y es que Mingueza, que sigue sonando para ir al Benito Villamarín o a la Premier League, piensa seriamente en dejar el Barça.

La llegada de Eric García tampoco le debe haber hecho mucha gracia…