¡Siete jugadores fuera! ¡Florentino Pérez y Zidane montan una revolución!

El presidente confía en ‘Zizou’ para armar un equipo brutal en la 2020/21

Hasta que se demuestre lo contrario sobre el césped o finalice la temporada Zinedine Zidane sigue invicto en una eliminatoria de Champions League y su Madrid se mantiene vivo en la disputa por la liga española. Si a estos hechos unimos la complicada situación social, Florentino Pérez ha tomado la determinación de seguir, por ahora, confiando en el míster galo para la próxima campaña –que puede fusionarse con el final de la comenzada-; es decir, Zizou decidirá quién se queda y quien se va en el equipo actual: ¡ahí va la revolución que tiene en marcha!

El cambio es radical y puede llevar a quitarse de encima hasta siete u ocho jugadores de la primera plantilla. En este sentido, lo primero para el míster francés es eliminar los núcleos negros del vestuario, que son Gareth Bale y James Rodríguez. Estas dos piezas han de salir, puede que en el caso del colombiano por una cifra importante. Después Zidane le dirá de nuevo a Mariano, Brahim y Álvaro Odriozola que no tienen sitio en la plantilla. Y ahí ya van 5 descartes.

Sin prisioneros

Tras estos señalados llega el terreno de los discutidos y prescindibles, entre los que se encuentran Lucas Vázquez, Nacho, Marcelo, Modric y Luka Jovic. La continuidad de los cinco vendrá sujeta a la fuerza con la que lleguen sus sustitutos. De ellos, quienes más papeletas tienen para continuar son el serbio, al que se le quiere dar otra oportunidad, y el croata, que si él lo desea seguirá un año más, eso sí, aceptando un papel más residual (a Zidane le ha convencido su final de temporada). Con todo, ambos pueden salir.

De la misma manera, Lucas también podría mantenerse en la plantilla ya que es polivalente (puede jugar de extremo y lateral), no es problemático y gusta mucho a Zidane por su trabajo. Marcelo y Nacho tienen un pie fuera. El brasileño peleará su puesto con Reguilón y el club le venderá sí o sí en el caso de que llegue una oferta por él. El caso de Nacho es similar, solo que su continuidad viene dada por la incorporación de un central fuerte y joven, entre los que suenan Upamecano o Davinson Sánchez.

Otros tres jugadores que realizarán la pretemporada con Zidane, y este espera den un paso al frente, son Takefusa Kubo, Rodrygo Goes y Reinier. Del trío se esperan grandes cosas pero, por su juventud, la posibilidad de irse cedidos también es alta. Para Zidane la competencia entre ellos será muy constructiva y uno o dos se quedarán en el primer equipo.

Máxima competencia interna

Esa competencia es la misma que quiere que se les imponga a los imprescindibles, el núcleo fuerte del equipo. Esta revolucionaria fórmula la va a implantar Zidane en la próxima temporada: ¡ojo, ninguno será imprescindible y todos deberán ganarse el puesto, hasta Casemiro, Hazard y Benzema! A los Courtois, Lunin, Carvajal, Militao, Varane, Ramos, Mendy, Casemiro, Kroos, Valverde, Hazard, Vinicius, Isco y Asensio, se le unirán Reguilón (o Marcelo), Achraf y Martin Odegaard, estos dos fijos; y todos ellos deberán disputarse un hueco con al menos hasta tres incorporaciones de prestigio (pueden ser solo dos, aunque piensan en tres): una en la zaga, otra en la medular y una en el ataque.

El primero luchará por un puesto con Ramos, Varane y Militao; el segundo lo hará con los medios centros al uso, es decir, Casemiro, Odegaard, Kroos, Isco y Valverde; mientras que el punta con Benzema, Hazard, Vinicius, Asensio, Jovic (posiblemente) y Rodrygo, Reinier o Kubo.

Además del defensa, para la medular y el ataque se trabaja con varios nombres de los que tienen que salir dos elegidos entre Van de Beek, Raúl Neves, Fabián Ruiz, Camavinga, Sadio Mané, Mo Salah, Lautaro Martínez, Harry Kane o Erling Haaland. A esta larga lista, de la que hay que elegir dos piezas, se unen Paul Pogba si el Manchester acepta unos 60 millones de euros por él (complicadísimo) y Skriniar, del Inter, por el que no se pagaría más de 70 kilos. La cantidad por el punta debe acaparar el gasto y este no debe ser elevadísimo, ya que en el verano de 2021 llega el momento deseado: la ofensiva por Kylian Mbappé.

El nuevo Madrid ya está en marcha.