El sí de Zidane a Ceballos esconde otro fichaje firmado por Florentino

El sevillano vuelve bajo la promesa del presidente blanco de cerrar a otro objetivo primordial

Nadie contaba en el Real Madrid con la vuelta de Dani Ceballos. Zidane se había cerrado en banda y la relación entre ambos estaba más que rota. El sevillano habló de mal de Zidane cuando el francés se fue por primera vez del club blanco y cuando volvió el francés las cosas se tensaron más. Este año Ceballos se fue cedido al Arsenal porque el internacional español pensaba que Zidane no aguantaría todo el año. Una vez más el andaluz se volvió a equivocar, pero la pandemia del coronavirus ha hecho que las necesidades del Madrid cambien; Florentino le dijo a Zidane que no podría gastar 300 millones como sí hizo el verano pasado y que debía aceptar la vuelta de Ceballos y de Odegaard a coste 0. Con el noruego el francés está encantado, con Ceballos… Florentino entonces le prometió algo que terminó de convencer a Zidane: si vuelve Ceballos hará todo lo que pueda para firmar a Kanté este verano. El acuerdo entre el presidente y el entrenador está firmado.

El medio centro francés del Chelsea es transferible. A pesar de ser un jugador fundamental esta temporada su entrenador, Frank Lampard, quiere que salga del equipo pues busca, al igual que Zidane, una revolución y un cambio total en el equipo en busca de un nuevo impulso. Kanté es un jugador querido dentro del club, pero a sus 28 años creen que es el momento de darle salida y recuperar algo de lo que pagaron por él, 70 millones de euros.

El Real Madrid está dispuesto a pagar 40 millones, no más. Una oferta que parece insuficiente para lo que pide el Chelsea pero que puede cerrarse si el Madrid incluye alguno de sus descartes en la operación. El Chelsea busca lateral izquierdo y ahí cuadraría Reguilón, pero de momento el equipo de Londres no ha realizado ninguna petición al Madrid y espera una oferta formal del equipo blanco.

Overbooking en el medio del campo del Real Madrid

Con la posible llegada de N´golo Kanté el Real Madrid reforzaría el medio campo de una manera brutal. Con la vuelta de Ceballos y Odegaard sobrarían mínimo dos jugadores en esa posición. James e Isco son los que todo el mundo apunta, pero no hay que quitar ojo a los pesos pesados del equipo. Kroos o Luka Modric saben que su futuro en el equipo blanco no está garantizado.

Como vemos, la promesa de Florentino Pérez a Zidane puede tener consecuencias más allá de un fichaje. Si tantos llegan, tantos tienen que salir. Es cuestión de matemáticas.