Si Xavi dice "sí", Laporta cerrará el fichaje: es el único negocio posible en enero, salpica a Pedri

La situación económica vuelve a entorpecer los planes del presidente

Sufrir una derrota como la encajada por el FC Barcelona ante el Real Madrid el pasado domingo es motivo para buscar soluciones… y qué mejor manera de hacerlo que aprovechando que está abierto el mercado.

Aún restan prácticamente dos semanas para que Joan Laporta pueda maniobrar en el mercado en busca de nuevos refuerzos, pero el presidente, sabedor de que la crisis económica sigue pasando factura al club, sol tiene una opción viable por delante: Jesse Lingard.

Hay que matizar que Xavi Hernández ha trasladado, durante las últimas semanas, algunas alternativas más atractivas a Joan Laporta, pero el entrenador tendrá que conformarse, si es que se termina cerrando, con un futbolista que lleva seis meses sin equipo y que, siendo francos, nunca ha demostrado un talento envidiable.

Eso sí, esta posible llegada de Lingard a Barcelona, un jugador por el que el club apenas tendría que invertir dinero, está cobrando especial fuerza debido a que el propio inglés manifestó abiertamente su predisposición a enrolarse en las filas blaugranas para gozar de una nueva oportunidad al más alto nivel.

Durante los últimos meses Lingard ha sido objeto de deseo de diferentes equipos de la Saudi Pro League, pero el jugador, a sus 31 años, está dispuesto a renunciar a dichas suculentas ofertas en las que se embolsaría un gran número de millones para volver a pelear por retos atractivos en la élite europea.

Es por eso que Xavi, a sabiendas de que el equipo necesita un soplo de aire fresco, podría dar luz verde a Laporta sin mayor demora para negociar un fichaje que, amén de otros afectados, repercutiría sobre Pedri. El talento canario está viviendo una etapa muy complicada en la que su mejor versión suena a utopía y la llegada de Lingard a Barcelona podría ser muy dañina para sus intereses personales… a pesar de que Xavi ha confiado plenamente en él cuando ha estado en condiciones físicas óptimas.