Si se va Sergiño Dest, el Barça ya ha escogido a su relevo
El americano tiene una oferta sobre la mesa
En Don Balón avanzábamos el interés del Bayern de Múnich en Sergiño Dest, al que ya intentaron fichar en el pasado verano. Y lo cierto es que en el Barça no le consideran intransferible, y, en caso de recibir una buena propuesta económica, que supere lo que ellos pagaron, podrían estudiarla detenidamente. De momento, todo está en el aire, y Ronald Koeman ha dejado bien claro que no quiere quedarse sin uno de sus grandes protegidos dentro de la plantilla.
Pero lo cierto es que, si los alemanes hacen una oferta decente, y el jugador presiona para irse, pues allí podría tener muchos más minutos, poco podrán hacer. Joan Laporta no le cierra las puertas, ni mucho menos, y confía en poder sacar algo más de 35 millones de euros. Con Emerson Royal ya tiene a un sustituto de garantías, pero, por si acaso, ahora ha pensado en otro nombre propio: el de Thierry Correia, que también es uno de los mejores de La Liga Santander.
Milita en las filas del Valencia, al que llegó en verano de 2019, procedente del Sporting de Portugal. No obstante, en su primera campaña fue incapaz de asentarse, y fue considerado como uno de los peores fichajes de ese año, pues jugó poco y mal. Aunque, ya en la pasada temporada, sufrió una transformación radical, y se asentó como titular indiscutible, dejando muchas mejores sensaciones. Físicamente, se ha convertido en una bestia.
También es un fijo en la selección lusa sub 21, a la que ya no puede ir, por superar la edad permitida. Nacido en 1999, muchos le ven con un potencial muy similar al de Joao Cancelo, con el que es comparado a menudo, y también puede actuar por ambos costados, como Dest. Ofensivamente es su gran punto fuerte, pues se incorpora con mucho peligro, y defensivamente ha mejorado una barbaridad desde que llegó al combinado ‘ché’.
12 millones de euros pagaron desde Mestalla por él, y ahora habría que ver cuanto piden. En el Camp Nou no le quitarán el ojo a la situación de Correia, que también tiene ofertas en la Bundesliga.
Se ha convertido en una pieza muy interesante.