¡Sí a la salida de Messi! Y este es el precio a pagar para los interesados
Drama azulgrana.
Leo Messi como nunca antes está dudando sobre su continuidad en el Barcelona. Los malos resultados han sido un detonante de su descontento, pero la mayor inconformidad es con la dirigencia. El rosarino esperaba que Josep Maria Bartomeu saliera del cargo y comenzara el cambio en el alto mando azulgrana, pero la decisión fue otra. De esta manera, la salida del ‘10’ es una realidad y ya hay precio para los interesados.
Bartomeu en sus declaraciones ha dejado claro que el nuevo proyecto que se planifica tiene como líder principal a Messi, quien estaría acompañado por jóvenes talentos que se irán sumando paulatinamente a la plantilla por recomendación de Ronald Koeman.
En las reuniones recientes, Messi habría indicado que se visualiza más fuera que dentro del Barcelona a día de hoy, pues no ve una planificación con la que pueda cerrar su carrera de manera exitosa. Así pues, en caso de no poder convencerlo de quedarse, la dirigencia habría fijado un precio para los clubes interesados en su fichaje de 250 millones de euros.
Los equipos que están en carrera para el fichaje de Messi son: Manchester City, Inter de Milán, PSG, Juventus y Chelsea. Todas son instituciones con suficiente espalda financiera para hacerse cargo de su salario.
Los fichajes post Leo Messi
Si se consuma la venta del mejor futbolista en la historia del Barcelona, los objetivos para rearmar el proyecto serían 3.
El primero en la lista es Neymar, ya que conoce al club y la presión que representa vestir la camiseta azulgrana. Además, se encuentra en el mejor momento de su carrera.
En segundo lugar, aparece Kylian Mbappé, la otra joya del fútbol europeo que luego del reinado de Messi y Cristiano Ronaldo tiene la mesa servida para tomar el trono. Los catalanes ven al francés como una gran incorporación que podría crear sociedades interesantes con Antoine Griezmann.
Y, por último, se encontraría Jadon Sancho, un jugador todavía en formación con una relación abismal de goles y asistencias por temporada.
El fin de una era dorada se acerca rápidamente y la despedida de Leo Messi está lejos de ser la soñada.