Si Ronaldo Nazario decide invertir 21 millones no será en esta joya
El presidente del Real Valladolid lo ha descartado por completo
Cuando Ronaldo Nazário tomó las riendas del Real Valladolid, en el verano de 2018, muchos en Valladolid creyeron que llegaba una nueva era para el club pucelano. No les faltaban motivos para ilusionarse: un empresario con pasado futbolero de primera (Ronaldo es para muchísimos uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol pese a sus numerosas lesiones) decidía por fin invertir en un club que había vivido demasiados años a la sombra del fútbol español en la última década: la Segunda División.
Hay una parcela en la que el brasileño ha cumplido con creces: la reforma de las instalaciones en las que el Real Valladolid entrena y juega. Algo más de 7 millones de euros ha invertido el máximo accionista del equipo castellano para lavar la cara de un terreno de juego que envejece (son ya 39 años de vida) y que da muestras significativas de ello. Hace ya más de un año que se eliminó el foso que rodeaba al verde de Zorrilla, dando un aspecto mucho más moderno al estadio mundialista a la vez que se ganaron algunos asientos, ampliando el aforo total a más de 27.000 localidades.
Junto a esto, se han reformado los baños del estadio, que tenían un aspecto lamentable tras más de treinta años siendo parcheados, a todas luces insuficiente. Se han modernizado los vestuarios, se ha creado una nueva sala de prensa más acorde con los nuevos tiempos que corren y se ha construido una nueva sala VIP. Además, se añadió una grada a los Anexos, los campos en los que entrena el club y donde juega sus partidos oficiales el Real Valladolid B de Javier Bajara.
Una vez acometidas todas estas mejoras, el siguiente paso es tan claro como complicado: adquirir el Nuevo Estadio Municipal Jose Zorrilla en propiedad. La complejidad del asunto radica en que, para eliminar el Municipal del nombre, hay que pagar nada más y nada menos que 21 millones de euros, una cantidad que se atisba lejana a lo que Ronaldo estaba dispuesto a desembolsar por ello.
Y es que, tras varios meses de idas y venidas entre el club y el Ayuntamiento de la ciudad, parece que el ex jugador del Real Madrid está cada vez más decidido a renunciar a hacerse con el campo, si para ello tiene que desembolsar la astronómica cantidad mencionada. Ronaldo se ha dado cuenta de que si no lo invierte sobre el césped, acabará teniendo un estadio en propiedad, pero en Segunda División. Si ‘Ronnie’ invierte 21 kilos en los próximos años no será en la joya de Zorrilla, sino en la llegada de jugadores que lleven al club a donde quiere su presidente, Europa.