Si Ronald Koeman se va, Joan Laporta se lo carga: ¡señalado!
Y se trata de un fichaje reciente
Ronald Koeman fue el que pidió el fichaje de Sergiño Dest, a pesar de que Josep María Bartomeu prefería repescar a Emerson Royal. Pero el técnico del Barça se encaprichó del, en ese entonces, futbolista del Ajax de Ámsterdam, al que ya había intentado convencer para que defendiera la camiseta de la selección de los Países Bajos. En su momento, obtuvo ‘calabazas’, pues se decidió por representar a la selección de Estados Unidos. Pero el pasado verano tuvo más suerte.
Y consiguió al que era su gran objetivo, por el que pagaron unos 25 millones de euros, algo menos de lo que percibieron por la venta de Nelson Semedo. Y no tardó en demostrar sus grandes cualidades, haciéndose con un puesto como titular, aprovechando la lesión de Sergi Roberto. Tuvo una serie de destacadas actuaciones, mostrando sus virtudes, pero también, sus defectos. Porque a la hora de sumarse al ataque, genera un gran peligro.
Técnicamente está bien dotado, y además tiene una punta de velocidad muy elevada, siendo casi imparable en carrera. Pero también es muy caótico en defensa, su gran asignatura pendiente, y donde demuestra que todavía está ‘verde’. Algo completamente entendible, pues no hay que olvidar el hecho de que solamente tiene 20 años. Aún y así, viene siendo titular habitual, y es uno de los beneficiados por el cambio de sistema.
El problema es que su gran valedor, Koeman, dejará el Camp Nou tras la última jornada de La Liga Santander. Y Joan Laporta tiene decidido, esta vez sí, hacer efectiva la opción de compra que tienen por Emerson, que ha brillado con luz propia en las filas del Real Betis Balompié. Un competidor serio para Dest, que vería amenazada su condición de titular, y que incluso podría salir traspasado. Porque el elegido para irse es S. Roberto, pero, si no lo logran, tendrán que vender al norteamericano.
Lo único que le queda por hacer es seguir trabajando sin descanso, y machacarse para convencer al nuevo entrenador que venga. Y, sobretodo, mejorar el nivel que ha ofrecido en sus últimas actuaciones, que han sido muy discretas.
Se ha dejado llevar por la situación.