Si pagan los 15 millones se llevan seguro a la estrella del Calcio
Su llegada a LaLiga supondría un cambio radical: su presencia asegura muchísimos goles
Hace menos de un año que Papu Gómez, una de las grandes estrellas de la liga italiana, dejó, primero tocados y después hundidos, a los aficionados del Valencia Club de Fútbol. Fue en la eliminatoria de Champions League de los octavos de final, allá por el mes de marzo, cuando el Atalanta del Papu y compañía arrasaron a un Valencia que se vio totalmente desbordado.
Tras encajar 8 goles en tan solo dos partidos, los ches dijeron adiós a la máxima competición continental con gran pesar. Aquellas fueron unas semanas convulsas porque comenzaba a rondar la posibilidad de que el COVID-19 fuese más peligroso de lo que se creía en un primer momento, pero al Papu y los suyos poco les importó el virus. Despacharon al Valencia por la vía rápida y a otra cosa.
Pues bien, casi un año después, el futuro del jugador argentino podría estar cerca, muy cerca, de Mestalla. Y es que la discusión que mantuvieron el jugador y el actual entrenador del Atalanta, Gan Piero Gasperini, ha dado por concluida la relación del mediocentro ofensivo y del club italiano antes de tiempo. Su precio, que ronda los 15 millones de euros (tiene 32 años) no sería un impedimento para un Valencia que ha vendido bastante el pasado verano y que, además, con la salida de Kondogbia ha liberado un porcentaje elevado de su masa salarial.
El club italiano ya se lo ha dicho al Valencia: si ofrecen 15 kilos el jugador es suyo. Ahora la patata caliente la tiene un Peter Lim que estaba dispuesto a ofrecer 10 millones pero que, ante esta nueva realidad, se estaría planteando llegar a los 15 y asegurarse así su fichaje en el próximo mercado invernal.
Si se termina confirmando su llegada, los valencianistas podrían disfrutar desde el próximo día 4 de uno de los verdugos que les apeó en la última edición de la Champions League. Desde luego, el Papu se trataría de un fichaje ilusionante, pues basta con ver sus números el año pasado en Italia (8 goles y 18 asistencias) para darse cuenta de que el jugador bonaerense está tocado por la varita mágica del gol.