“Si llegas a volver como lo ha hecho él no juegas ni un partido”

Zidane compara a Hazard con otro jugador de la plantilla para destacar su trabajo

El técnico blanco ha sido muy claro con sus primeras impresiones tras la vuelta a los entrenamientos de la primera plantilla blanca. Y es que los primeros días de sesiones individuales en Valdebebas han dejado claro quienes han hecho los deberes durante los dos meses de confinamiento y quienes no los ha cumplido tan a rajatabla…

Cuando aparecía Hazard en las instalaciones, todos han alucinado con la figura del belga. Se temía y mucho en qué estado físico estaría en esta vuelta a los entrenamientos tras lo visto el pasado verano cuando se incorporó a la pretemporada blanca con bastantes kilos de más. El hecho de estar fuera de los terrenos de juego desde el pasado mes de febrero hacía presagiar lo peor a la afición blanca. Como Zidane y el equipo técnico ya estaban avisados, pusieron al belga un plan muy específico que Eden ha cumplido a la perfección. Ha llegado más fino que en verano y casi tanto como lo estuvo durante su mejor mes en Madrid, finales de octubre y noviembre hasta su lesión en el partido contra el Paris Saint Germain.

En el extremo está Isco Alarcón. El jugador malacitano tiene, al igual que Hazard, tendencia a ganar peso con facilidad. Sin embargo, Isco no ha cumplido de forma tan estricta el plan ideado por Grégory Dupont y se ha notado cuando se le ha visto hacer las primeras carreras por el verde de Valdebebas.

El propio Zidane le ha comentado, en petit comité a Hazard, que si llega a presentarse con el estado físico que lo ha hecho, Isco no hubiese vuelto a jugar esta temporada ningún partido. Estas palabras no han gustado mucho a Isco, que ya está trabajando duro para poder volver a su peso ideal y estar a punto cuando la competición liguera se reanude, que como pronto será dentro de un mes y como tarde lo hará a finales del mes de junio.