Si Haaland no llega Florentino tiene plan B: 100 millones y ex del PSG

El Madrid necesita un recambio de futuro y de garantías para Karim Benzema y el nuevo talento francés de la Bundesliga parece el favorito si la opción le noruego falla

El sueño de Florentino Pérez y la gran mayoría de los madridistas es juntar en el Real Madrid la temporada que viene a Kylian Mbappé y a Erling Haaland, una gesta nada sencilla ya que el noruego es pretendido por casi todas las grandes fortunas europeas y están dispuestos a pagar millonadas por el atacante del Borussia Dortmund, algo que complica la operación debido al más que probable fichaje del delantero del PSG por los blancos y la inversión que tendrán que realizar por él.

Por ello, Florentino Pérez tiene un plan B por si definitivamente la operación de Erling Haaland no acaba llegando a buen puerto, también viene de la Bundelisga y ya conoce de primera manera a Karim Benzema, hablamos del delantero internacional francés Moussa Diaby. Según publica El Desmarque, el atacante ex del PSG está siendo una de las sensaciones de la temporada en la liga alemana, sus 16 goles y 9 asistencias le sitúan como uno de los mejores jugadores del curso en su tercer año vistiendo la camiseta del Bayern Leverkusen.

Es su tercer año en el Leverkusen, Diaby llegó al conjunto alemán en el año 2019 tras pagar 15 millones al PSG. El delantero de 22 años ha necesitado 78 partidos en la Bundesliga para demostrar el potencial que tiene en sus botas y que ya enseñó al mundo durante su etapa enn el conjunto de Al-Khelaifi. Ahora, tal y como señala El Español, el atacante galo ha ascendido su valor de mercado a los 45 millones, pero tal y como informan medios alemanes el propio club habría tasado el traspaso del jugador en una operación que ronde los 100 millones de euros.

Es decir, que la segunda opción que se plantea Florentino Pérez por si Erling Haaland no llega, costaría en traspaso prácticamente lo mismo que el noruego, vendría de la misma liga y tiene casi los mismos pretendientes, ya que, Bayern de Múnich y Newcastle también ha puestos sus ojos en él.

Cada vez queda menos para que la temporada finalice y se conozca que sucederá con Kylian Mbappé y Erling Haaland, pero lo que sí es seguro es que tanto si llegan los dos, solo uno o ninguno, Florentino Pérez tiene apuntados en su agenda más de un nombre por si todo acaba fallando.