“Si gana la Libertadores, será entrenador del Barça” Valverde al límite

El entrenador del Barça depende de un partido para mantener su puesto

Lo más duro del deporte es ser capaz de gestionar todas esas situaciones en las que el destino de uno depende de cosas que uno no controla. Cuando todo aquello que no está en nuestra mano puede marcar nuestro futuro, se produce una sensación de impotencia y nerviosismo tal que aquellos que no son capaces de controlarse terminan perdiendo los papeles en uno y otro momento.

Si algo ha demostrado Ernesto Valverde durante estos más de dos años que lleva siendo entrenador del Fútbol Club Barcelona, es que toda esta gestión emocional la domina a la perfección. Si no sería imposible haber aguantado tantas ruedas de prensa y tantas entrevistas sin haber soltado alguna frase más alta que otra, y no ha sido así en ningún momento.

El destino le va a preparar otra oportunidad para volver a demostrar al público que a Valverde no se le desastabiliza con nada, ni tan siquiera con un 4-0 en Anfield o con un 3-0 en el Olímpico de Roma… Y es que uno de los amigos del entrenador del Flamengo brasileño Jorge Jesús, ha dicho que si el entrenador vence en la Copa Libertadores de esta temporada será el próximo entrenador del Barcelona, club al que estuvo muy cerca de entrenar cuando Joan Laporta se volvió a presentar a las elecciones pero que al ser derrotado en las urnas no terminó viniendo.

Ahora podría volver a pasar el tren blaugrana por su puerta pero para eso tiene que lograr el título por excelencia de sudamérica para de ese modo ganarse el respeto de todos en Europa y ayudar a que Bartomeu apueste por él ante las dudas continuas que rovolotean sobre el txingurri Valverde. Mañana se disputa la final de la Copa Libertadores en Lima (la final será por primera vez a un partido en terreno de juego neutral) y puede que el futuro del banquillo del Barca esté precisamente allí, en Perú, y no en Leganés, donde juega mañana el Barça de Valverde.