Sí, es real: Florentino negocia con Haaland y Raiola con esta táctica

El presidente del Real Madrid se desmarca de las iniciativas de City, United o Chelsea

Dígase una cosa de los deseos, necesidades y posibilidades del Real Madrid en el próximo mercado de fichajes veraniego: la prioridad absoluta, como contábamos hace días en Don Balón, es Kylian Mbappé, por el que el Madrid trabaja desde hace años. Dicho lo cual, cabe la posibilidad de que el francés sea inalcanzable antes del horizonte de 2022, cuando acaba contrato, para lo cual están dispuestos a mirar otro objetivo alternativo y emplazarlo a la misma ventana, algo a lo que no están dispuestos Manchester City, Manchester United y Chelsea.

Sí, es real: Florentino Pérez está negociando con el entorno de Erling Haaland, entre ellos con su polémico agente, Mino Raiola (que, entre otros, también es el representante de Paul Pogba o Zlatan Ibrahimovic) a través de una fórmula que libera de presión al jugador y a su actual equipo, el Borussia Dortmund, generando una sinergia positiva que puede dar de bruces con una doble bomba para el Madrid; una auténtica revolución (Mbappé y Haaland juntos en 2022).

Y es que el Manchester City, el United y el Chelsea son los tres grandes obstáculos del Madrid en la carrera por Haaland (el Liverpool lo es en la de Mbappé) pero el Madrid se ha distanciado de todos ellos en su táctica de acometida, ya que así como los tres ingleses desean llevarse por la bravas al jugador este próximo verano -se hablan de cifras cercanas a los 150 millones de euros- el Madrid quiere respetar los plazos del Dortmund, con el que tiene una fantástica relación, y dejar su oferta para 2022.

Indudablemente los alemanes valorarían una apuesta tan alta como la citada por las entidades británicas, pero por encima de todo tienen en alta estima el respeto que está mostrando en este asunto el Madrid. Dicho de otra forma, el Dortmund sabe que Haaland se irá más tarde o más temprano, pero quieren retenerlo al menos un año más (la temporada 21/22), para salir de la crisis producida por la pandemia y estar en predisposición de recomponer sus filas. Y así como el trío de gigantes de la Premier League no se interesa por esta situación de los germanos, el Madrid, más cauto, espera. Veremos en qué queda la situación y si finalmente hay oferta galáctica desde la liga inglesa, pero por ahora el Madrid gana en respeto y buena voluntad a ojos de Haaland, Raiola y el Dortmund, que no es poco.