“Sí” de Xavi y venta millonaria: Laporta, con 80 kilos para 2 fichajes
El conjunto blaugrana ya ha dado luz verde al negocio
Era cuestión de tiempo y por fin parece que se hará oficial: el Manchester United cerrará el fichaje de Frenkie de Jong a cambio de una cantidad que ronde los 80 millones de euros. El centrocampista neerlandés lleva varios meses dudando sobre su futuro ya que, aunque el factor Erik ten Hag se postulaba muy atractivo para él, la no clasificación del equipo inglés para la próxima edición europea había supuesto una traba de gran magnitud para acercar posturas entre ambos clubs.
No obstante, en los últimos días tanto Joan Laporta como Xavi Hernández han mantenido conversaciones con las altas esferas del United y ayer se produjo una reunión en Barcelona para abordar los últimos detalles de la operación, la cual se saldará con De Jong en Old Trafford a cambio de una cifra más que servicial para los planes del Barça, 80 'kilos'.
Es cierto que el neerlandés ha sido muy importante para Xavi durante los meses que lleva el técnico de Terrassa al frente del banquillo, pero este sabe que, si no prescinde de sus servicios, no podrá reforzar la plantilla a su gusto debido a la delicada situación económica del club.
A colación de esto, cabe resaltar que son dos los grandes objetivos que se ha fijado la directiva culé para incorporar conforme el Manchester United deje en la Ciudad Condal esos 80 millones: por un lado, Raphinha, futbolista que costará alrededor de 65 millones y que está deseando ponerse a disposición de Xavi, a pesar de que recientemente el conjunto blaugrana ha sellado la renovación de Dembéle por dos campañas más.
El otro gran objetivo mira a reforzar la parcela defensiva, siendo Marcos Alonso el segundo de los jugadores con el que Laporta quiere contar en Barcelona. El defensa se lleva dejando querer por el cuadro español los últimos meses y, a sabiendas de que su peso en el Chelsea podrá decaer estrepitosamente tras el regreso a escena Ben Chilwell, está muy interesado en llegar al Camp Nou para ser la competencia que Jordi Alba no ha tenido en los últimos años.
Su fichaje oscilaría los 13 millones y, al igual que ocurre con Raphinha, Laporta no demorará en exceso las negociaciones.