Shock en LaLiga con la venta más cara de la historia por un español, el 2 de enero y no es Nico Williams

Impacto global en LaLiga venido de la Premier League y que situaría al crack como el español más caro de la historia del fútbol

Parece que el interés por el crack puede fructificar en oferta en firme y esta podría llegar en forma de cantidad desorbitada, que justamente es lo que pide su equipo por él. Para arrojar luz a este hecho que va a conmocionar LaLiga hay que situar las coordenadas en San Mamés, y esta vez no estamos hablando de Nico Williams.

Ya os contábamos antes de la última jornada de LaLiga EA Sports, la decimoséptima, que el Liverpool andaba fuertemente interesado en fichar a Oihan Sancet y que ese deseo podría incluso sobreponerse al enorme coste que exigiría su compra, nada menos que 80 millones de euros. Pues bien, lo de los reds con el jugador del Athletic Club de Bilbao va muy en serio.

Posible primer ataque, a partir del 2 de enero

El 2 de enero arranca una nueva ventana de fichajes, en este caso la invernal, y desde esa fecha hasta el próximo 3 de febrero el equipo de la ciudad de los Beatles podrá inyectar esa cantidad en las arcas bilbaínas para llevarse a su mediapunta.

Está claro que Arne Slot y compañía primero han de obtener el acuerdo con el jugador y su entorno, ya que no es sencillo que Sancet quiera marcharse antes de tiempo de San Mamés, pero incluso aunque el Liverpool no lo consiga en enero, podría ser el preámbulo de un adiós a partir de junio de 2025.

El más caro junto a otro león y ex del Real Madrid

De producirse no sería Nico Williams, del que se han escrito regeros de tinta este pasado verano, la gran venta del club vasco, sino un Sancet que llegaría al techo de gasto histórico por un futbolista español que hasta la fecha sigue ostentando otro león y ex del Real Madrid, Kepa Arrizabalaga, por el que el Chelsea pagó esa cantidad durante el mercado de la campaña 2018/2019.

Recordemos que además del Liverpool también se ha reconocido desde Inglaterra la posibilidad de que el Aston Villa, dirigido por Unai Emery, aporte esa cantidad y se lleve al futbolista pamplonés, cuya pérdida sería enorme, pero cuya venta daría infinidad de opciones de mercado al Athletic Club.