Shock en el Metropolitano antes del Atleti-Barça: lo quieren, hay oferta y Mendes negocia en Madrid
Tras la elucubración acerca del futuro del ‘menino de ouro’ llega la propuesta culé
Ni los números, ni el lenguaje gestual, ni la dinámica, ni siquiera el rendimiento han sido regulares y esperanzadores, al menos no lo suficiente, como para que el Barça fuera a hacer una oferta remotamente pareja a la que pedía (y pide) el Atlético de Madrid por João Félix, un jugador que, pese a su talento, ha decepcionado allá por donde ha caído. Con todo, hay un informe que apunta a oferta formal culé por el jugador luso.
En medio del otro clásico de LaLiga
Curiosamente esta información salta a la luz cuando se juega uno de los partidos más decisivos del campeonato, todo un Atlético de Madrid ante el FC Barcelona, considerado el otro clásico entre Madrid y la ciudad condal, con los dos equipos necesitados de los tres puntos. Por tanto, si ya de por sí tiene alicientes clasificatorios el choque, más los tendrá con el futuro de João Félix en el aire y en manos de los dos clubs.
Propuesta a aceptar
Y es que advierte el diario Sport que Jorge Mendes ha estado reunido con los rojiblancos y ha informado a Joan Laporta que las negociaciones para una nueva cesión van por el buen camino. Sin embargo, esta es solo la tercera vía que pretenden los dos clubs, siendo la compra la que ambos desean, eso sí, en términos bien distintos, y es ahí donde la situación puede dar un vuelco en las próximas semanas.
Básicamente porque el Atlético de Madrid, tal y como recalca Bavarian Football Works, ha cifrado en 75 millones de euros (es decir, una cantidad a caballo entre los 80-70 kilos que exigía para la venta del portugués) el precio definitivo por el jugador, a lo que el Barça ha respondido con su oferta final para comprar al futbolista, que es de 40 millones de euros; sobre ella, afirman fuentes culés, no habrá acuerdo. La pelota está, por tanto, en el tejado madrileño, toda vez que la unión João Félix-Simeone se antoja compleja, el jugador no quiere regresar al Atleti y su valor cae en picado, cosa con la que juegan en el Camp Nou.