Sevilla ‘on fire’: Tecatito, Martial y ahora otro bombazo anti Madrid
Julen Lopetegui junta calidad y potencia de fuego para el tramo decisivo de LaLiga
Lo cierto es que, se mire por donde se mire, la temporada en LaLiga del Sevilla está siendo espectacular. Con bastante más de la mitad de la temporada ya transcurrida (22 partidos), los de Julen Lopetegui están a cuatro puntos del todopoderoso Real Madrid (50), con solo dos partidos perdidos esta temporada (uno de ellos en el Santiago Bernabéu, 2-1, y sin merecerlo) y habiendo metido una enorme distancia al Atlético de Madrid (36) y al Barcelona (35). Por eso el último bombazo sevillista tras Tecatito Corona y Martial tiene un claro objetivo: el título.
A nadie le ha pasado desapercibido el hecho de que conseguir por parte hispalense, tras unas durísimas negociaciones, la cesión (ya veremos si después hay compra) del francés del Manchester United, justo cuando se había logrado fichar a Tecatito Corona, supone un impulso radical a la potencia de fuego del equipo andaluz, lo que tiene una clara motivación, recortar la distancia con el Madrid y hacer historia llevándose la liga.
Pero más posibilidades tiene ahora el Sevilla con la tercera de las bombas que presenta en el mercado de fichajes invernal, que no es otra que la conservar a uno de sus baluartes en la solidez del equipo, Diego Carlos. Sí, efectivamente el Sevilla finalmente ha cerrado la puerta a la propuesta millonaria del Newcastle -la cual, se dice, tenía el beneplácito del propio jugador brasileño- y prefiere dar el resto para tratar de llevare el campeonato.
Es cierto que aseguran en medios de comunicación ingleses que Mohamed Bin Salmán (mandamás del equipo magpie) y el nuevo rico inglés, los inquilinos de St. James Park, están que trinan con el paso atrás del Sevilla en el acuerdo por Diego Carlos, que parecía hecho, pero Mochi, director deportivo del equipo español, y Julen Lopetegui, entrenador, consideran que dejar ir a su mejor central en mitad de temporada, cuando el sueño es posible, sería un error. Así, el Sevilla, con una plantilla amplísima, cargada de talento y recursos, se presenta como el claro candidato a todo en España. El órdago al Real Madrid es considerable y manifiesto.