Setién ya tiene precio (ahora falta hacer las cuentas para este fichaje)
El Barça prepara una oferta por un nuevo galáctico
Quique Setién solo ha pedido un jugador desde que llegó al banquillo del FC Barcelona. Ese futbolista es el andaluz Fabián Ruiz, quien actualmente es considerado uno de los mejores centrocampistas del mundo y que debutó con el técnico cántabro en el Real Betis hace menos de 5 años.
Sin embargo, el fichaje del jugador del Nápoles no es nada sencillo. Su presidente Aurelio de Laurentiis ya ha dejado claro en varias ocasiones que no tiene intención de deshacerse de él, aunque ahora ha dado una pista más. Y es que el máximo mandatario napolitano ha dado el precio para su venta para quien quiera ficharlo.
Estas fueron las palabras de De Laurentiis: “A Fabián le quedan tres años, a Koulibaly dos, no hay problema. Si llegan City, United o PSG con 100 millones, me lo pensaría y lo más probable es que los vendería, siempre y cuando quieran ellos. Una oferta de 60 millones ni la considero. No necesito dinero, veo equipos con tres, cuatrocientos millones de deudas. Yo no le debo nada a nadie".
Parece que el FC Barcelona estudiará la manera de contentar a su entrenador, aunque todo hace indicar que será complicado que consigan ese dinero contando que van con todo a por Neymar y Lautaro Martínez, jugadores que superarán también los 100 millones de euros.
Para poder fichar el Barça deberá vender, ya que la economía del club azulgrana no es boyante en estos momentos y se estima que deberían vender por al menos 150 millones de euros para que las cuentas puedan volver a salir bien. Y eso contando que no haya un rebrote del coronavirus que vuelva a parar el fútbol nuevamente.
Desde el club tienen en mente ir con todo a por Fabián si falla uno de los dos fichajes para la delantera o si consiguen quitarse de en medio a Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho.