Setién paraliza una salida cantada: la pieza a la que quiere en el equipo

Pide paciencia con un crack del Barça

En el Barça todavía existen dudas acerca de Arthur Melo. Porque nadie duda de sus cualidades ni de su nivel, eso está muy claro, pero sí que hay un gran malestar por su rendimiento y su vida lejos de los terrenos de juego. Le piden que se centre más en dar lo mejor de sí sobre el césped, y que se olvide tanto de las escapadas nocturnas y de otros planes.

Porque el ‘8’ comenzó muy fuerte en sus primeros meses en La Liga Santander. Fue una de las grandes sorpresas, ya que su estilo encajaba como un guante en el esquema azulgrana, y demostró ser uno de los herederos naturales al trono de Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Rápidamente, se ganó a la afición, que esperaba que fuera el motor del equipo la próxima década.

Pero lo único que ha hecho el ex de Gremio de Porto Alegre es retroceder varios pasos. Porque, entre las lesiones, las molestias, y su irregularidad, no ha logrado, ni siquiera, ser considerado titular indiscutible. El curso pasado, ya acabó siendo suplente en las grandes citas, pues Arturo Vidal le comió la tostada. Y en este, entra y sale de las alineaciones. 

Por ese motivo se especulaba con su salida del Barça, previo pago de una cantidad de dinero muy importante. Una idea que Leo Messi no veía con malos ojos en absoluto. Pero ha sido Quique Setién el que ha intervenido, y le ha pedido a Josep María Bartomeu que le dé una nueva oportunidad el año que viene. Está convencido de que explotará tarde o temprano.

El cántabro se ve capaz de exprimir al máximo el potencial de Arthur, que peca de irregular y de poco atrevido en algunos momentos. Aún y así, junto a Frenkie de Jong, es la gran apuesta para la sala de máquinas del presente y el futuro.

Solo falta que exploten.