¡Setién no sabe qué hacer con él! Bartomeu tiene un fichaje para cargárselo
Se le acaba la paciencia
Quique Setién parecía que iba a ser la solución para el futuro de Junior Firpo en el FC Barcelona. El lateral nacido en la República Dominicana llegó al equipo azulgrana para convertirse en una competencia de nivel y de futuro para Jordi Alba pero ha estado muy lejos de alcanzar el rendimiento esperado desde el club.
El carrilero no ha rendido cuando ha tenido la ocasión, se le ha visto siempre muy nervioso y cohibido con balón, lejos de su mejor versión en el Real Betis de Quique Setién y con la llegada del técnico cántabro tuvo oportunidad de jugar bastantes minutos, sobre todo contando la fragilidad física de Jordi Alba en este curso donde ha estado en diversas ocasiones lesionado. Sin embargo, eso no le ha servido para ganarse un puesto y en el vestuario tienen muchas dudas sobre su integración.
Buscan un sustituto
Desde la directiva Josep María Bartomeu mandó a Eric Abidal y a toda la dirección deportiva a encontrar un lateral zurdo de futuro que pudiera aportar más que Junior Firpo. Curiosamente, su predecesor en el puesto, Lucas Digne, se ha convertido en uno de los mejores carrileros de la Premier League y ahora sería un digno candidato, no obstante, desde el club están con otros nombres sobre la mesa.
El que gusta más a Bartomeu es el italiano Mattio De Sciglio, quien puede jugar en ambas bandas y tendría un coste inferior a los 10 millones de euros. Sin embargo, en el vestuario hay ciertas dudas de su nivel y esperan que sean más ambiciosos y vayan a por un jugador de mayor nivel como puede ser el brasileño Alex Telles (Oporto) o Kurzawa (Paris Saint Germain), ambos más caros, pero que garantizan rendimiento como titulares en caso de una lesión de meses de Jordi Alba.