Setién no se lo cree: los dos fichajes paralizados por coronavirus

El Barça tendrá que esperar

El coronavirus ha afectado a todo el planeta, en todos los ámbitos. El social, y, en especial, el económico, pues muchas empresas han tenido que cerrar. Y en el mundo del futbol, que también ha tenido que parar, los clubes lo están notando mucho, ya que no reciben ingresos, y siguen teniendo que pagar el salario astronómico de sus jugadores.

Por ello, muchos ya han llegado a acuerdos para rebajar los sueldos a sus estrellas, o concediendo los ERTES. Y en el Barça, todavía se sigue negociando para encontrar la manera de que todo salga bien. Aunque no solo preocupa eso en el conjunto culé, ya que también ha paralizados dos fichajes que tenían prácticamente cerrados, y que esperaban que se incorporaran pronto.

El primero es el de Souleymane Faye, al que descubrieron en el pasado Mundial sub 17, donde jugó tres encuentros y marcó dos goles. El senegalés de 17 años, nacido en 2003, había convencido en los entrenamientos con el juvenil, donde maravilló gracias a su potencia, su velocidad, su fuerza física y su olfato goleador. Y estaban decididos a hacerse con él.

El plan era pagar los derechos de formación a su club, el Sport Galaxy Dakar, y que se quedara en La Masía un año, adaptándose al equipo y la ciudad, y aprendiendo el idioma, para poder jugar legalmente al cumplir los 18. Algo más sencillo lo tenía su compatriota, Pape Sarr, otro al que también descubrieron en el Mundial disputado en Brasil, en noviembre.

En su caso, es un mediocentro de buena técnico y visión de juego, con llegada al área, y que juega en el Generation Foot, habiendo debutado ya en el primer equipo. En su caso, cumple los 18 en septiembre, por lo que solo tendría que esperar a que acabe la temporada, y que comience la siguiente.

Tendrán que esperar.