Setién miente a todos, se carga a la joya de la cantera en dos entrenos

Dijo que iba a contar con los jóvenes a la directiva pero ya ha dicho al jugador que debe irse para tener minutos

Quique Setién no era la primera opción para el banquillo del Barcelona. Esto es una realidad que sabe el técnico cántabro y la plantilla. Xavi Hernández rechazó el puesto, Allegri también, Pochettino ni descolgó el teléfono… la última opción era él. El tiempo dirá si es la buena. De momento no comienza con buen pie para la directiva. Setién prometió contar mucho más con la cantera y a las primeras de cambio ya ha traicionado a su palabra. Le ha dicho a Abel Ruiz que se busque equipo en la élite para demostrar lo que vale. Primera mentira.

El joven delantero es una de las apuestas del club. Creen en él como 9 para los próximos años. Pero la realidad es que el jugador se ha estancado. No ha dado el salto y sigue sin debutar con el primer equipo. Este año Valverde le dio la alternativa a Carles Pérez en lugar de a él cuando el equipo necesitaba un 9 ante la baja de Luis Suárez.

Muchos en Barcelona han perdido la fe en él. Llevan dos años esperándole y no aparece. Si es cierto que luce siempre con España, pero con el equipo blaugrana no termina de convencer. “Necesita 4 ocasiones para meter un gol” dicen algunos habituales al Mini Estadi. “Me recuerda mucho al caso de Borja Mayoral, lo partía en las inferiores, pero hacer goles en el fútbol profesional es otra cosa”, dice un entrenador del fútbol base del equipo culé.

El jugador solo ha marcado 3 goles esta temporada en liga. Los mismos que hace un año y hace dos, donde con 17 años debutó en Segunda División. Setién no le ha visto preparado tras juzgarle 4 entrenamientos. La secretaría técnica le ha trasladado al agente del jugador dos ofertas. La más interesante es la del Sporting de Portugal.

EL equipo de Lisboa quiere al del entero en su proyecto. En una liga de menos exigencia como es la portuguesa Abel Ruiz puede lucir y crecer. Necesita ser el 9 que se presuponía que iba a ser cuando tenía 15 años. Es ahora o nunca. Le ha llegado el momento de hacer las maletas y crecer.

Setién ha mentido a la directiva, pero ha podido ser por un bien común, que en el futuro Abel Ruiz sea el delantero titular del Fútbol Club Barcelona. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar.