Setién lo ve bien: la otra opción para reforzar la zaga del Barça
Lo contempla como una buena solución
Quique Setién está al día de los movimientos que prepara el Barça, y la llegada de un central parece estar completamente encarrilada. El elegido, finalmente, será Eric García, que aterrizará desde el Manchester City de Pep Guardiola, a cambio de 20 millones de euros. Pero Josep María Bartomeu no se fía del todo, y aún no se atreve a darlo por cerrado.
Por eso, piensa en alternativas, en el caso de que el internacional español sub 21 acabe fallando. Pau Torres gusta mucho, y su cláusula de rescisión, de 50 ‘kilos’, es bastante elevada, pero asumible. El otro nombre propio del que se habla es Dayot Upamecano, del RB Leipzig, que tiene una de 42, pero que no se activará hasta 2021. A día de hoy, pues, no es una opción factible.
Y un crack ya ha aprovechado para tirar su currículum y dejarse querer por el conjunto azulgrana. Se trata de Antonio Rüdiger, al que el Chelsea ha colocado en la lista de transferibles. Frank Lampard cuenta con él, pero ven una buena oportunidad de hacer caja con su adiós, que permitiría financiar la llegada de nuevas estrellas. Porque necesitan equilibrar las cuentas.
Además, su puesto está más que cubierto en Stamford Bridge, con Andreas Christensen, Kurt Zouma, Fikayo Tomori, César Azpilicueta… el internacional alemán ha hecho un buen año, y tiene una gran experiencia en la élite. Por eso, en el Barça no acaban de ver con malos ojos su llegada, siempre y cuando sea a cambio de una cantidad razonable.
Aportaría un perfil mucho más físico, pues es rápido, fuerte y contundente. Además, técnicamente no es ninguna maravilla, pero tampoco un desastre. En el caso de que Eric García se caiga a última hora, es una opción muy a tener en cuenta.
Conviene no perderle de vista.