Setién lo quiere: el fichaje que pide si finalmente sigue en el Barça

Mantiene las esperanzas de su continuidad

Quique Setién no tiene su futuro asegurado en el Barça, y no está claro que sucederá con él. Porque todas las apuestas están en su contra, y señalan que será destituido, más pronto que tarde. Josep María Bartomeu ha perdido la confianza en él, la grada nunca ha estado de su lado, y la gran parte del vestuario no ha encajado con su personalidad, ni con su cuerpo técnico.

Aún y así, el cántabro trabaja con normalidad. Porque, por el momento, nadie se ha acercado a hablar con él, ni le ha comunicado que no seguirá, primero, en el mes de agosto, cuando se disputa la Champions League. Ni tampoco, el curso que viene, pues recordemos que firmó un contrato de larga duración, hasta 2022. Por ello, se encuentra planificando la plantilla. 

Ya tiene decididas varias salidas, pero también, algunas entradas. Porque ve varias posiciones que hace falta reforzar, como por ejemplo, el eje de la zaga, donde Gerard Piqué ya tiene 33 años. A eso, hay que sumarle la inexperiencia de Ronald Araújo, que ha dejado buenas sensaciones, y la posible venta de Samuel Umtiti. Tres motivos de peso para estudiar la llegada de Djené Dakonam.

El internacional togolés es el favorito de Setién, pues aportaría un perfil del que no dispone para el Barça. Y es que no es un central con gran envergadura, ni buena salida de balón, pero tiene liderazgo, garra, coraje, sacrificio y personalidad. Unas virtudes similares a las de Carles Puyol, una figura inolvidable, y que caló muy hondo en todos. Su rendimiento en el Getafe ha sido sensacional. 

A sus 28 años, su salida rondaría los 30 millones de euros. Una cantidad bastante asumible que en el Camp Nou meditan pagar. Conviene, por lo tanto, estar atento a futuros acontecimientos.

El futuro está por resolverse.