Setién lo quiere a él: el fichaje pide al Barça juega en La Liga Santander

Y es un nombre propio

Quique Setién presiona para reforzar varias posiciones. Y, nada más llegar al Barça, detectó la necesidad de traer a un central, un lateral derecho, a un pivote defensivo, y un delantero centro. En cambio, aseguró a Josep María Bartomeu que no era necesario un lateral izquierdo, donde ya contaba con Jordi Alba y con Junior Firpo. Porque, a pesar del flojo rendimiento de este último, confiaba en él.

Ya le tuvo a sus órdenes en el Real Betis Balompié, de hecho, fue quien le hizo debutar y le consolidó en la élite, y sabía de sus grandes cualidades. Por eso, le dio confianza, con la esperanza de sacarle su mejor versión. Pero todos los intentos han sido completamente en vano, pues ha decepcionado siempre que ha jugado. Y ya ha acabado con la paciencia de todos.

Incluido, con la del técnico cántabro, que ahora recula y ha dado el visto bueno a su venta, siempre y cuando recuperen lo invertido. Porque han descubierto a otro crack para el flanco zurdo, que ha sido una de las grandes revelaciones de La Liga Santander. Se trata de Pervis Estupiñán, que ha sido clave en la gran temporada que ha hecho Osasuna, que se ha salvado sin problemas.

Se ha hecho indiscutible en el Sadar, y ha regalado muy buenas actuaciones. En todas, haciendo valer su potencia, su velocidad, su solvencia a la hora de defender, y su peligro en cada internada ofensiva. A sus 22 años, no se ha cansado de acumular elogios, y ya ha sido internacional absoluto con la selección de su país, Ecuador. Y sus derechos pertenecen al Watford.

No obstante, no tiene ninguna intención de regresar allí, y más, después del descenso de los ‘hornets’. El Barça lo sabe, y tiene constancia de que puede ser suyo por unos 15 millones de euros.

Una ganga.