Setién lo quiere: el crack que se quedará en el Barça

Tendrá una oportunidad de demostrar su valía

El Barça ya planifica la temporada que viene, teniendo en cuenta a los jugadores que tiene a préstamo fuera del club. Porque hay varios cracks que pueden reforzar la plantilla, y que aportarían fondo de armario, y pueden dar un salto de calidad. En pretemporada, muchos de ellos tendrán una oportunidad, y otros volverán a salir, bien a préstamo, o traspasados definitivamente.

Pedri González es el nombre que más se repite en las quinielas, ya que su futuro es una incógnita, y tiene ofertas para dar el salto a La Liga Santander. Pero tampoco es descartable que permanezca en el Camp Nou, dependiendo de las salidas que haya. O, incluso, que se le haga ficha del filial, si consiguen el ascenso a La Liga SmartBank. Pero el protagonista de hoy es otro.

Su nombre es Francisco Trincao, y, hasta hace no mucho, era un completo desconocido para todo el público. Sin embargo, Josep María Bartomeu desembolsó la friolera de 30 millones de euros por él el pasado mes de enero, una inversión muy arriesgada y que fue bastante criticada. Porque, a sus 20 años, apenas tenía experiencia en la élite.

No obstante, por arte de magia, pasó de ser un actor secundario en el Sporting de Braga, a ser titular indiscutible, y la gran estrella del equipo. Firmar por el Barça le ha dado una confianza brutal, y encadena una serie de enormes actuaciones, que le han hecho ganarse todo tipo de elogios. Y puede provocar también que le den una oportunidad de demostrar su valía. 

Es más, algunos medios van más allá, y aseguran que ya tiene ficha reservada de cara al curso que viene. Porque los fichajes de Neymar Junior y Lautaro Martínez se han complicado enormemente. Eso si, todavía puede pasar de todo.

No hay nada definido, ni mucho menos.