Setién se lo piensa. Un crack del Barça ha dado el visto bueno a salir

El cántabro lo quiere en el equipo.

Quique Setién ha heredado los problemas de vestuario que dejó Ernesto Valverde. La mayor inconformidad dentro de la plantilla está en los jugadores del centro del campo, debido a que hay mucha calidad y cantidad, pero solamente 3 vacantes. Un crack del Barça que cambió su estatus de peso pesado a prescindible con el técnico extremeño, está dispuesto a salir. El nuevo cuerpo técnico estudia la situación.

El jugador más infravalorado del anterior once de gala del Barcelona, Ivan Rakitic, no quiere seguir perdiendo regularidad, por ello, ve favorable salir en el mercado invernal con destino a Italia. En la Serie A italiana el croata es bien valorado, hay que recordar que en los últimos dos veranos su salida estuvo cerca, sin embargo, se terminó quedando al priorizar el tema familiar. 

La Juventus es el equipo interesado que ya tenía contactos con el Barcelona desde el verano, pero Valverde se opuso a la marcha de Rakitic, a pesar de no considerarlo como titular indiscutible. Ahora, Quique Setién podría tomar otra decisión al tener en mente a otros jugadores para su centro del campo. 

El precio de Rakitic actualmente con 31 años y una actividad intermitente es de 25 millones de euros

Quique Setién le tiende la mano a Maurizio Sarri

Maurizio Sarri es quizá el técnico italiano menos italiano de todos, ya que le gusta un equipo que tenga protagonismo y no que apueste al rigor táctico como principal virtud para controlar al rival. Entre sus centrocampistas tiene buenas opciones, pero solo Miralem Pjanić posee esas características diferentes, por lo que busca a otro jugador con el ADN futbolístico correcto para su sistema de juego. Evidentemente, Rakitic cumple con todos los requisitos y más para el puesto. Quique Setién podría terminar siendo el principal aliado de Sarri para la segunda mitad de la temporada. ¿Final de la aventura para el Pulmón Croata?