Setién lo pide: el galáctico que pretende robarle al Real Madrid

El Barça sigue sumando nombres

El Barça también ha mostrado un serio interés en hacerse con los servicios de Timo Werner. Porque el astro germano es una de las gangas que ofrece el mercado, pues cuenta con una cláusula de rescisión cifrada en apenas 60 millones de euros. Una cifra al alcance de todos los grandes clubes de Europa, que pueden pagar sin ningún tipo de problema, por un crack ya consolidado.

A sus apenas 24 años, lleva siendo una de las estrellas de la Bundesliga desde que apenas era un adolescente. Fue en el Stuttgart cuando comenzó a dar muestras de su enorme talento y su potencial, dejando a todos asombrados con su velocidad, su potencia y su olfato goleador. Pero ha sido en el RB Leipzig donde más ha crecido, asentándose como titular en la selección alemana. 

Allí, siente que ha tocado techo. Porque ya no puede crecer más, y su siguiente desafío es marcharse a un club donde pueda ganar títulos y ganar más dinero. Y el Liverpool de Jürgen Klopp era colocado en la ‘pole position’, pero finalmente, como varios medios apuntan, se ha caído de la puja. Porque con Roberto Firmino en la plantilla, no le pueden garantizar la titularidad. 

A pesar de eso, es un hecho que Werner dejará el Red Bull Arena este verano. Y así lo afirmó su técnico, Julian Nagelsmann, tras el partido ante el Köln. Solo queda por saber cual será su próxima parada. Y el Real Madrid tenía un firme interés en él, si bien finalmente han descartado su nombre, ya que han preferido centrarse en Erling Braut Haaland, a pesar de que tendrían que esperar hasta 2021.

Algo que deja al Barça en situación de ventaja. Le contemplan como un buen relevo para Luis Suárez, siempre y cuando no llegue Lautaro Martínez, y haya alguna salida, como la de Martin Braithwaite u Ousmane Dembélé. 

Al loro.