Setién se lo apunta: el nombre sorpresa para reforzar la defensa del Barça

Fichaje en mente

El Barça sigue buscando nombres para la retaguardia, y el teléfono no deja de sonar. Y Quique Setién sigue ofreciendo soluciones a Josep María Bartomeu, a pesar de que no tenga su futuro asegurado, ni mucho menos. Porque no ha dado con la tecla en estos meses, y no ha sido capaz de sacar el máximo nivel a sus jugadores, ni de obtener los resultados esperados.

Por ese motivo, es lógico que se hable acerca de su posible destitución, y parece tremendamente complicado pensar que vaya a seguir en el cargo la temporada que viene. Es más, incluso se especula con la posibilidad de que no esté en el cargo en la Champions League, para la que apenas quedan un par de semanas para su regreso. Habrá que estar atentos.

Pero, mientras, el cántabro sigue con la cabeza puesta en la planificación de la plantilla en el Camp Nou. Y ha dado el visto bueno a un posible fichaje: el de Gabriel Magalhaes, que se ha ofrecido en los últimos días. A sus apenas 22 años, se trata de uno de los defensores más prometedores de la actualidad, y ha sido pieza clave en las dos últimas temporadas en el Lille.

No es de extrañar, pues, que equipos del nivel de Real Madrid o Tottenham Hotspur se hayan fijado en él. Porque, pese a su impresionante envergadura, que alcanza los 190 centímetros, no es nada torpe, y tiene buena cintura y salida de balón. Y ya suena con fuerza para ser convocado por la selección brasileña absoluta, pues es uno de los nombres que maneja Tite. 

El precio de la operación rondaría los 30 millones de euros. El Barça lo está estudiando detenidamente, y Setién ya ha recomendado lanzarse a por él. Aunque todo está a la espera de ver que sucede con el resto de cracks.

Caso abierto.