Setién llama a Guardiola, exige a un perla y le da la patada a un titular

El Manchester City no quiere ceder en su ambición

La rocambolesca historia entre el Manchester City y el FC Barcelona por Nélson Semedo está cumpliendo sus últimas y decisivas etapas y todas ellas van encaminadas a confirmar que el jugador portugués vista de citizen en cuanto sea que se abra el mercado de fichajes, el problema para los skyblue es que necesitan vender a los azulgranas a un jugador de su plantilla para desbloquear la situación, y eso no será tan sencillo.

Primero porque los de la ciudad del norte de Inglaterra no entienden el cambio de opinión venido desde Can Barça en referencia al intercambio puro que habían acordado entre el lateral portugués y su compatriota Joao Cancelo. Ahora el Barça y Quique Setién reculan y ya no desean como pago al ex, entre otros, de Valencia o Juventus de Turín, sino a otro jugador que perteneció al Barça y que ahora vuelve a estar en la agenda azulgrana.

En el Etihad Stadium no entienden nada y piden explicaciones, sobre todo un Pep Guardiola que quiere cerrar cuanto antes a Semedo pero sin desprenderse de otro tipo de futbolistas. Y es que es Eric García, ex canterano e integrante de La Masía, el joven que ahora llama la atención del cuerpo técnico del Camp Nou, por encima de Cancelo. Y no solo eso, en la Ciudad Condal desean un pago en compensación, lo cual está dificultando más las negociaciones.

Concretamente piden 40 millones de euros por Semedo o una cantidad aún sin fijar a mayores más el futbolista barcelonés, que este año ha dado el salto al primer equipo skyblue. Y ahora Guardiola duda, más que nada porque una de las principales deficiencias que ha tenido su equipo la temporada pasada ha sido la ausencia de defensas centrales, demarcación que puede desempeñar García a la perfección. No habrá trato bajo esas condiciones.