Setién le dará una última oportunidad: el titular del Barça que se la juega

Se la juega a todo o nada

Frenkie de Jong no ha estado a la altura de las expectativas, que duda cabe. Porque llegó como el mejor centrocampista del continente, tras una temporada sencillamente espectacular en las filas del Ajax de Ámsterdam. Y todos esperaban que se hiciera el dueño de la medular, gracias a su clase, su elegancia, su conducción de balón, su facilidad para recuperar pelotas…

Pero lo cierto es que su adaptación al Barça no ha sido la esperada. Ha hecho buenos encuentros, pero también hay muchos otros en los que ha pasado completamente desapercibido. Se ha mostrado muy tímido, fallón, impreciso e irregular, y las lesiones no le han permitido jugar mucho en este último tramo. A parte, ni Ernesto Valverde ni Quique Setién le han encontrado su sitio ideal. 

Normalmente, ha jugado como interior, pero con muy poca libertad de movimientos, por lo que se ha sentido enjaulado. El internacional holandés necesita más campo que recorrer y mucha más confianza. También ha llegado a jugar como pivote defensivo, donde tampoco ha cuajado, o incluso, pegado a una banda. Pero en ningún sitio ha acabado de asentarse. 

Por ese motivo, se especulaba acerca de una posible venta, ya que la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo está muy interesada en él. No obstante, en el Camp Nou no se plantean el adiós del canterano del Willem II, que acaba de llegar, y que todavía tiene 23 años. Eso si, le piden que se ponga las pilas, y comience a demostrar su verdadero nivel lo antes posible. 

Y su primera prueba será este fin de semana, ante el Napoli, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Será titular, y tendrá la misión de comandar el centro del campo del Barça. Esperan que no decepcione a nadie.

¿Lo conseguirá o no?