¡Setién le da una última oportunidad a un titular! O espabila, o se va
Le amenaza
En el Barça no están satisfechos con el rendimiento de muchos jugadores. Nelson Semedo, Sergio Busquets, Arthur Melo… a todos les piden que suban sus prestaciones. Pero, en especial, a los nuevos fichajes les está costando más de la cuenta dar su 100%, algo que está penalizando, claramente, sus aspiraciones. El caso más evidente es Antoine Griezmann.
A pesar de que sus números no sean del todo malos, 14 dianas y cuatro pases de gol en todas las competiciones, no recuerda a aquel jugador que deslumbró en el Atlético de Madrid. Desaparece en grandes tramos del choque, y no asume la responsabilidad y coge el peso que se le exige. De Neto Murara, por otro lado, apenas se puede hablar, pues solo ha tenido la oportunidad de disputar cuatro partidos.
Junior Firpo es todo un fracaso, y muchos ya le colocan en la rampa de salida en verano. Y por último, queda analizar a Frenkie de Jong, por el que se pagó la friolera de 75 millones de euros, más otros 15 en variables. Y llegaba con el cartel de ‘el nuevo Andrés Iniesta’, y un gran caché, después de su gran campaña en las filas del Ajax de Ámsterdam.
Fue elegido mejor centrocampista de toda Europa la pasada campaña, y esperaba dar el siguiente paso en el Camp Nou. A sus 22 años, desde el primer día sintió la confianza de todos, y fue titular indiscutible, pasando por delante, por ejemplo, de Ivan Rakitic, a pesar de que el croata tuviera más galones y experiencia. Pero el internacional holandés no ha podido responder donde le gusta: en el césped.
Se le ve muy falto de consistencia, y aparece solo en momentos determinados. Deja siempre detalles de su inmensa calidad, pero a cuenta gotas. Le piden que asuma más responsabilidad, y que no le pese tanto la presión. Quique Setién, tras su pobre actuación en el Clásico, le pide que espabile.
De lo contrario, el banquillo le espera.