¡Setién está en la calle! Messi elige a su sustituto en el Barça

El entrenador, sentenciado

Quique Setién sale muy señalado tras la derrota del Barça. Si ya llegaba con poco crédito, por las pobres sensaciones y los irregulares resultados cosechados, no cabe duda de que la humillación en el Clásico le hunde más todavía. Está en la cuerda floja, y prácticamente todo el Mundo tiene claro que no seguirá al frente del equipo a partir de la próxima temporada.

De hecho, según como se den las cosas, ni siquiera descartan despedirle antes de que acabe, y apostar por Javier García Pimienta, del filial, hasta que llegue alguien. Exactamente lo mismo que le sucedió a Santiago Solari en el Real Madrid la temporada pasada. De aquí en adelante, y tras suspender en el Santiago Bernabéu, todo lo que quedan son finales para el cántabro.

Y, en caso de suspender alguna, Leo Messi ya ha dado la orden de que le den el finiquito. En mente, ya hay una larga lista de candidatos para sucederle, comenzando por Ronald Koeman, el que más convence entre la directiva. Pero hay otro en la cabeza del capitán culé: Marcelo ‘el Muñeco’ Gallardo, que sigue haciendo historia con River Plate.

 

Su palmarés es envidiable, y contiene hasta dos Copas Libertadores, además de otra final perdida ante Flamengo. Apuesta por el futbol ofensivo, tiene plena confianza en la cantera, es un gran desarrollador de talentos, muy cercano a sus jugadores… el ‘10’ cree que su compatriota es una apuesta segura, y que es el técnico ideal, a día de hoy, para dirigir al Barça.

Una idea que Josep María Bartomeu no comparte tanto, debido a que no tiene experiencia como técnico en Europa todavía. Y prefiere ir a por alguien que sí la tenga, para evitar fracasos y ridículos como lo fue en su día Gerardo ‘el Tata’ Martino.

Hay que aprender de los errores.