Setién los echa a patadas: las salidas que pide a Bartomeu en el Barça
Si sigue, no quiere a varios cracks
Quique Setién tiene realmente difícil seguir como técnico del Barça la temporada que viene. Su idea no ha acabado de cuajar en el vestuario, y las sensaciones y los resultados no están siendo los esperados. Sin embargo, desde la directiva tampoco le culpan de nada, y entienden perfectamente que el contexto es complicado, y que no ha podido hacer mucho más.
Por ello, tendrán paciencia. Y, si gana La Liga Santander, y hace un buen papel en Champions League, se pueden plantear seguir con él. El cántabro trabaja pensando en el hoy, y olvidando el mañana, aunque, en caso de seguir en el Camp Nou, ya tendría en mente a quien quiere y a quien no en su equipo. Y comienza por la defensa, donde hay varios nombres, como Nelson Semedo.
Si bien su rendimiento ha mejorado, sigue sin parecerle un lateral de garantías, y pide que se haga caja con él. Lo mismo que con Clément Lenglet, que no le convence, a pesar del gran nivel que dio con Ernesto Valverde. De hecho, en las grandes citas, ha apostado por Samuel Umtiti. Y lo mismo con Ronald Araújo, al que ve muy ‘verde’, y recomienda una cesión.
Con el que sí tendrá más paciencia es con Junior Firpo, con el que coincidió en el Real Betis, y está seguro de que, tarde o temprano, explotará. Un jugador que estaba sentenciado antes de llegar, y ahora, todavía más, es Ivan Rakitic. Como se ha visto, tampoco cuenta con él en los momentos importantes, y el Camp Nou ya le ha dedicado varias pitadas.
Arturo Vidal es otro que también hará las maletas, mientras que con Arthur Melo esperarán un poco más antes de tomar ninguna decisión. Pero, si sigue así, corre peligro. Por último, está un Ousmane Dembélé en el que Setién confiaba mucho, pero sus constantes lesiones no le han dejado, ni siquiera, debutar bajo sus órdenes.
Intentarán recuperar el dinero que invirtieron en su día.