Setién da el ok pero él no quiere jugar en el Barça ¡La Masía dice no!
La operación era clave para la popularidad de Bartomeu
El Fútbol Club Barcelona estaba buscando cerrar uno de los fichajes que más ilusión generaban para este verano. Y lo querían hacer cuanto antes. Se hablaba incluso de que esta misma semana se firmaría el contrato que uniría a club y jugador para las próximas 5 temporadas, pero ha habido un cambio de planes que ha hecho que todo se tuerza. El jugador no quiere jugar en el Barcelona, rechaza volver al club. ¡Salió de La Masía, pero se niega volver!
Estamos hablando de Marc Cucurella. En Barcelona muchos pensaban que el lateral o interior izquierdo volvería este año sí o sí. Muchos hablaban de que lo haría incluso a coste 0. Nada más lejos de la realidad. Cucurella no puede volver al Barcelona sin pasar antes por caja el Getafe. El club azulón se guardo una opción sobre el jugador y para repescarlo el club blaugrana debe de pagar 15 millones de euros.
Todos parecían de acuerdo, el Getafe daba por bueno el dinero una vez pagó por él 4 millones de euros este verano, pero faltaba una cosa importante con la que todos contaban: el sí del jugador. Un sí, que según nos llega desde Madrid, no ha llegado.
El jugador se siente importante en Getafe y no quiere volver al Barcelona para ser suplente. Sabe que Jordi Alba es el titular, sí o sí, y que volvería a casa para tener un papel secundario. No está a gusto con lo que le ofrecen y contra todo pronóstico ha decidido rechazarlo.
Bartomeu sabe que la vuelta del canterano era uno de los golpes que necesitaba para revertir la situación con la afición. La Masía ha perdido valor en su mandato y poner jugadores de la casa a jugar de nuevo con el club es una buena forma de ganarse a parte de la afición. Pero le ha salido el tiro por la culata. Un fracaso absoluto y rotundo.
Cucurella ha desnudado los defectos del Barcelona. Ni si quiera los canteranos quieren volver. Ya nadie, parece, desea jugar en el Barça como antes. Menudo problemón. Setién tiene que empezar a llamar él mismo a los jugadores.