Setién alucina: el jugador del Real Madrid arrepentido de no ir al Barça

Pero ya es muy tarde

Takefusa Kubo tuvo muchas ofertas el pasado verano, pues es una de las grandes promesas del futbol internacional. Además de por su temprana edad, 18 años, su enorme talento y su potencial, también resultaba muy atractivo porque sería todo un referente en el potente mercado asiático. No es de extrañar que tuviera ofertas de Manchester United o Paris Saint-Germain.

Sin embargo, en el Barça esperaban contar de nuevo con sus servicios. Porque cabe recordar que el nipón se formó en La Masía, que tuvo que abandonar en 2015 tras la sanción de la FIFA, pero siempre soñó con regresar. Hasta que el Real Madrid se cruzó en su camino, ofreciéndole un salario muy suculento. Una tentativa a la que no fue capaz de rechazar.

Tras realizar una Copa América muy destacada, el internacional japonés se incorporó al equipo de Zinedine Zidane en pretemporada. Y dejó muy buenas sensaciones, tanto por sus increíbles cualidades, como por su manejo del español y su gran madurez a tan corta edad. Pero, viendo que los cupos de extracomunitario estaban todos ocupados, decidió salir cedido. 

No veía beneficioso jugar todo el curso en Segunda División B, y se fue al Mallorca, de La Liga Santander, donde ha sido importante. Pese a todo, Kubo sigue teniendo imposible regresar al Santiago Bernabéu, ya que no hay hueco para más extranjeros, y de nuevo le buscan una cesión, esta vez, a un conjunto que dispute competiciones europeas.

‘Take’ ya se ve listo para jugar en el Madrid, y solo cree que no lo hace porque no ha costado una millonada. Y no puede evitar preguntarse a sí mismo que hubiera pasado si hubiera firmado por el Barça. Viendo que no andan sobrado de jugadores, probablemente sí que hubiese tenido muchas más oportunidades de consolidarse...

Ansumane Fati es un claro ejemplo de ello.