Sergio Ramos ya sabe quién será su sucesor: Florentino se lo confirma
Los blancos planean un intercambio para hacerse con un central de garantías
El Real Madrid sigue trabajando de cara al futuro sin perder de vista a ninguno de sus futuribles de cara al próximo verano con las posiciones a reforzar muy claras en el conjunto merengue. La renovación de Sergio Ramos apunta a ir por buen camino, aunque la continuidad del capitán no cambia los planes de Florentino Pérez de hacerse con otro central de garantías como su sucesor de cara al futuro. El gran deseo del cuadro blanco es Pau Torres, que durante la jornada de ayer frente a los de Zinedine Zidane volvió a firmar una notable actuación tanto defensiva como en salida de balón.
La estrategia del Real Madrid para convencer al Villarreal respecto al traspaso pasa por incluir a Dani Ceballos como parte del pago del canterano del submarino amarillo. Una oferta que ha conseguido convencer en un primer momento al conjunto castellonense. Pau Torres se ha convertido en el sustituto a futuro para la selección española de la mano de Luis Enrique, algo que planean copiar desde Chamartín haciéndose con el defensor de 23 años este mismo verano ante la fuerte competencia a la que se están viendo sometidos los blancos -F.C. Barcelona o Manchester Unite entre otros.
La inclusión del centrocampista sevillano en la operación permitiría al Real Madrid rebajar de una forma importante el precio del defensor, cuya cláusula reside en los 50 millones de euros. Una apuesta segura para Unai Emery que conoce a Ceballos a la perfección y que ya pidió su fichaje para el Arsenal. Una cesión que se extiende hasta final de temporada, a pesar de que Mikel Arteta pretende extenderla una campaña más, algo que no terminan de ver desde la capital española en el caso de que el Villarreal acepte el trato por Pau Torres.
Un refuerzo de nivel para la zaga merengue, que se ha convertido en este inicio de temporada en uno de los principales problemas para Zinedine Zidane. Las continuas lesiones en la zona defensiva sumadas a la fragilidad defensiva que vienen mostrando en Chamartín, les ha costado ya varios toques de atención. Florentino Pérez aceptaría la salida de Ceballos ante la relación que tiene con el técnico galo, guardando una opción de recompra futura como su estrategia para hacerse con el canterano del submarino amarillo durante el próximo verano.