Sergio Ramos ya sabe cual es el plan de Zidane para el partido

El Real Madrid no tiene margen de error

El Real Madrid tiene un encuentro decisivo ante el Atalanta de Bérgamo esta noche, que marcará la temporada. Porque no se pueden permitir fallar, lo que supondría caer eliminados en octavos de final de la Champions League por tercer año consecutivo. Anteriormente, ya lo hicieron contra el Ajax de Ámsterdam y contra el Manchester City de Pep Guardiola. La ventaja que tienen es mínima, de un solo gol, en un choque marcado por la temprana expulsión de Remo Freuler.

Zinedine Zidane no podrá contar con Casemiro, una baja clave, pues es uno de los jugadores más determinantes. No solo por su trabajo a la hora de recuperar balones, si no por su faceta goleadora, que hemos descubierto esta campaña, salvando varios choques complicados. Tampoco estará Eden Hazard, nuevamente lesionado, solo unos días después de su regreso. El que sí entrará en la convocatoria, y en el once inicial, será Sergio Ramos.

El andaluz ya ha dejado atrás sus problemas físicos, que le impidieron estar en la ida, y que provocaron que se perdiera más de un mes de competición, pasando por el quirófano. Ha regresado, y tan entonado y enchufado como siempre, y tiene más ganas que nadie de jugar contra los italianos, y romper el maleficio que arrastran desde que ganaron la Copa de Europa por tercera vez consecutiva. Y ya sabe cual es el plan que tiene en la mente el preparador francés.

Porque, para cubrir la baja del internacional brasileño, lo que hará será situar a un tercer central, y apostar por la defensa de cinco. Algo que le salió bien ante el Elche, aunque ganaron sufriendo. Es decir, que junto al capitán, estarán Nacho Fernández y Raphaël Varane, dejando a las bandas, como carrileros, a Lucas Vázquez y Ferland Mendy. De este modo, tratará de camuflar las carencias defensivas, ante un equipo, como ‘la Dea’, que ataca con muchos futbolistas, y que tiene un gran poderío ofensivo.

El Madrid quiere estar en el sorteo de cuartos, siendo, por el momento, el único club español que lo logre, tras las eliminaciones de Sevilla y Barça.

Y el Atlético de Madrid deberá remontar ante el Chelsea.