Sergio Ramos y Leo Messi ¡juntos! (y no es en el PSG)

Coinciden en una lista impresionante

Leo Messi y Sergio Ramos pronto pueden compartir vestuario en el Paris Saint-Germain, ya que ambos acaban contrato, y se especula con la posibilidad de que se marchen a la Ligue 1. Mauricio Pochettino quiere a los dos, y no se ha escondido, llegando a afirmar que, si bien no hay nada cerrado, las conversaciones siguen su curso. Algo que es completamente lícito y está permitido desde el pasado día uno de enero.

Tanto el capitán del Barça como el capitán del Real Madrid han representado una de las grandes enemistades sobre el terreno de juego en la última década. Pero, obviamente, no va más allá de lo deportivo, pues nunca han tenido problema en reconocer los méritos y las cualidades del otro. Su rivalidad es creada por los aficionados, que tenían, hasta hace muy poco, como los grandes ídolos y representantes de sus escuadras a ellos.

Sin duda, sería un bombazo inesperado verlos compartir vestuario, una posibilidad que parece más cercana que nunca. Pero hoy son protagonistas por otra cosa, que es estar en la misma lista, pero no de ningún equipo. Y es que han hecho un ránking con los cracks que están en activo más fieles, y que más tiempo llevan en sus conjuntos. Igor Akinfeev, guardameta del CSKA de Moscú, es el líder, pues suma 18 años y 25 días, uno más que Mark Noble, del West Ham United.

Ya en el tercer peldaño está Leo Messi, con 16 primaveras, 10 meses y 21 días desde que ascendió al primer equipo del Barça. Por detrás tiene a otros dos futbolistas de La Liga Santander, como Sergio Álvarez, del Real Club Celta de Vigo, y a Oier Sanjurjo, de CA Osasuna. Para encontrar a Ramos, habría que irse al noveno escalafón, pues acumula 15 años, cuatro meses y 26 días, dos meses menos que el que está delante, el mítico Giorgio Chiellini, de la Juventus de Turín.

Y un par de escalones abajo del andaluz está su compañero en el Madrid, Marcelo, que hace poco cumplió las 14 temporadas en la capital de España.

Pronto se puede romper esa racha…