Sergio Ramos señala a los culpables de la derrota del Real Madrid

El capitán se fue muy enfadado

El Real Madrid volvió a cuajar un partido horrible, pésimo, en el Benito Villamarín. Tiraron a la basura todo el trabajo que realizaron en el Clásico, y se dejaron tres puntos que de nuevo permite al Barça alzarse al liderato de La Liga Santander. Todo, a poco más de una semana para tener que viajar al Etihad Stadium, donde tendrán que remontar al Manchester City de Pep Guardiola.

Sergio Ramos se fue de Sevilla con un enfado de libro, algo lógico. De nuevo los errores infantiles cuestan puntos, y no dudó en elaborar una lista de responsables. Él no se eximió de culpabilidad, pero señaló a varios cracks que, hoy por hoy, no pueden jugar, al menos, como titulares. Y el más sorprendente es el primer nombre propio: Karim Benzema.

Aunque comenzó la campaña en un gran momento de forma, se ha devaluado con el paso de las jornadas. Ya no es ese goleador letal, ni tampoco ese creador de juego. Marcó un gol, de penalti, rompiendo su preocupante sequía, pero estuvo desaparecido el resto del choque, sin crear nada, y además, regaló un gol a los de Joan Francesc Ferrer ‘Rubí’.

Incluso peor estuvo Eder Militao, al que le dieron la oportunidad de formar parte del once inicial, esta vez, como lateral diestro. Un puesto en el que, pese a no ser el suyo, puede jugar perfectamente, ya que es rápido y nada torpe con el balón. Además, la pasada temporada, ya disputó un buen número de choques en el Oporto pegado a la línea de cal.

Pero no aprovechó su oportunidad, aportando poco o nada en ataque, y siendo superado constantemente en defensa. El último fue Toni Kroos, que últimamente anda más despistado de lo normal, algo que, quizás, explica su sorprendente suplencia ante el City.

Ninguno de los tres rindió.