Sergio Ramos recibe la primera oferta firme para dejar el Real Madrid
Desde el uno de enero puede negociar con otros
A día de hoy, ya parece un hecho que Sergio Ramos abandonará el Real Madrid, y las opciones de que se quede son muy remotas. Florentino Pérez ya ha dejado caer que ha hecho todo lo posible por retenerle, pero están lejos de alcanzar un acuerdo, al menos mientras el futbolista no rebaje sus pretensiones. La oferta final que le han hecho es de solo un año, e implicaría una rebaja considerable de su sueldo. Dos cosas que no han hecho ni pizca de gracia al de Camas.
Tampoco ha ayudado el hecho de que se haya pasado casi todo este 2021 lesionado, y apenas haya podido ayudar al equipo. A sus 35 años, muchos vaticinan que esta será la tónica habitual en los próximos cursos, pues ya tiene una edad, y por mucho que se cuide, es inevitable que lleguen los problemas físicos. Y fue uno de los grandes señalados tras la derrota en semifinales de la Champions League frente al Chelsea, cuajando una pésima actuación.
Muchos creen que la mejor idea es dejar salir al canterano del Sevilla, y traer sangre nueva. Será una pérdida muy sensible por el hecho de que es el líder de la retaguardia, y porque es una leyenda no solo de la entidad, si no de todo el futbol mundial. Tras Cristiano Ronaldo, perderán a otro referente, pero ya tienen atado a su relevo, que será David Alaba, cuya contratación a coste cero desde el Bayern de Múnich está cerrada. Y cobrará lo mismo que percibe el campeón del Mundial de Sudáfrica de 2010.
Ahora la otra incógnita será saber donde se marcha Ramos, que ha sonado para un buen número de equipos. Pero el que parece estar en ventaja es el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, que le paga todo lo que pide y más. Necesitan apuntalar la defensa sea como sea, pues es la zona más débil de toda la plantilla, y buscan a un acompañante de lujo para Marquinhos. De este modo, también se vengarían del Madrid por el posible robo de Kylian Mbappé.
¿Puede Sergio acabar siendo compañero de Neymar Junior y Leo Messi?