Sergio Ramos recibe el ‘no’ más doloroso de su carrera
El andaluz no deja de encadenar malas noticias
Sergio Ramos sigue deshojando la margarita, y a la espera de ver qué sucede con él. En poco más de una semana termina su contrato con el Real Madrid, del que ya se ha despedido, y en el que no seguirá. Es decir, que pasará al mercado de agentes libres, y podrá negociar con quien quiera sin necesitar el permiso de Florentino Pérez. Aunque eso ya lo viene haciendo desde el pasado día uno de enero. Desde entonces, no han dejado de sucederse las llamadas.
El de Camas ha sido vinculado, prácticamente, a todos los grandes clubes de Europa. El Chelsea de Thomas Tuchel, el Manchester City de Pep Guardiola, el Liverpool de Jürgen Klopp, el Bayern de Múnich, el Manchester United… todos han tenido algún que otro contacto y algún acercamiento con el campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010. Pero nada ha sido demasiado concreto, y tienen dudas sobre su firma, pues ya tiene 35 años, y ha sufrido diversas lesiones.
Esa es la razón por la que no ha ido a la Eurocopa, trofeo que conquistó en 2008 y 2012, siendo una de las grandes ausencias y de las sorpresas de Luis Enrique. Pero eso no es lo peor que le ha pasado al canterano del Sevilla, del que se ha dicho que también podría ponerse a las órdenes de Julen Lopetegui. Porque el conjunto al que más le gustaría haber ido era al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, con el que también lleva un tiempo hablando.
No obstante, allí no ha sido tenido en cuenta, y le han dejado muy claro que no irán a por él. A pesar de que tienen dinero de sobra para pagar lo que pide Ramos, y le podrían prometer un rol importante en un proyecto ambicioso, no quieren cargar pesos muertos. Y el todavía capitán del Madrid es un melón por abrir, pues no se sabe si seguirá con sus problemas físicos durante el resto de su carrera, o pronto podrá ser el de siempre.
Prefieren apostar por otro jugador más joven para acompañar a Marquinhos, su líder.
Se ha hablado de Raphaël Varane, otro que dejará el Santiago Bernabéu.