¡Sergio Ramos puede irse en junio! Tiene dos ofertas de Europa

Sigue sin renovar con el Real Madrid

Problemas para el Real Madrid. Porque, si Luka Modric acaba contrato en 2021, y pide a Florentino Pérez que le renueven por un año, en una situación idéntica se encuentra Sergio Ramos. En junio queda completamente libre, y también sigue siendo titular indiscutible, y siendo el jefe y el mariscal de la zaga. De hecho, es el jugador cuya ausencia se nota más, como se ha podido ver cuando ha estado lesionado o sancionado, como en la Champions League.

En su caso, tienen claro que deben de renovarle, pues, a pesar de tener 34 años, sigue en plena forma, y es el líder del vestuario. Zinedine Zidane cree que es algo urgente y prioritario, más incluso que el internacional croata, pero hay un problema. El de Camas exige, como mínimo, un contrato hasta 2023, pero no le ofrecen más de un año, más otro opcional para el club. Y en esa discusión llevan ya unos meses, sin lograr apenas ningún avance.

En esta guerra, han aparecido hasta dos grandes clubes de Europa para tentar a la suerte y tratar de llevarse al internacional español. La primera escuadra es la Juventus de Turín, que anda sobrada de zagueros, ya que cuenta con Merih Demiral, Leonardo Bonucci, Matthijs de Ligt y Giorgio Chiellini. Pero este último ha dejado caer que puede retirarse, lo que dejaría un hueco para el canterano del Sevilla. Y Cristiano Ronaldo intenta convencer a Andrea Pirlo.

Su mera presencia ya impone, y ya dota de ese gen ganador que tanto hace falta. A parte, llegaría a coste cero, una especialidad en la ‘Vecchia Signora’, la de contratar a jugadores gratis. El problema es que pedirá un sueldo muy elevado, que no se sabe si podrán pagar. La alternativa es el Paris Saint-Germain, que se ha quedado huérfano de centrales, después de la salida de Thiago Silva, que ha firmado por el Chelsea de Frank Lampard este verano.

Ramos tiene donde elegir, pues, aunque su idea es la de seguir en el Madrid, y retirarse en el club de su vida. Porque todavía puede seguir haciendo historia.

A ver si se cumple su sueño.