Sergio Ramos pone fecha a su retirada en el Real Madrid

Quiere más récords.

Sergio Ramos pasó de estar en discusión con la dirigencia del Real Madrid sobre su renovación, a tener vía libre para decidir su futuro. Y es que el capitán blanco con 34 años en la etapa posterior al confinamiento se ha hecho figura tanto defensiva como ofensivamente. El de Camas es pilar fundamental de la defensa menos goleada de Europa, infalible en el juego aéreo y especialista en penales y tiros libres. Su fantástica actualidad le ha permitido ser él quien ponga fecha a su retirada.

Nadie mejor que un jugador acostumbrado al alto rendimiento para saber hasta qué momento le alcanzará el físico en la élite.

El zaguero merengue habría fijado el 2022 como fecha de retirada, lo que le permitiría llegar en buena forma a su último mundial (Qatar) con la Selección Española y buscar despedirse a lo grande. Para ese entonces serán 36 años los que sume, y, aunque pareciera que su biotipo le alcanza para seguir bien con esa longevidad, se trataría de una decisión tomada.

El hecho de comenzar a compartir más tiempo de calidad con la familia habría influido en la elección del sevillano.

Sergio Ramos, el hombre récord

Ramos se ha metido en el libro de los récords no solo por haberlo ganado absolutamente todo a nivel de clubes y selecciones, sino por distinciones individuales. Y es que se trata del futbolista con más partidos disputados en la historia de la Selección Española, superando a Andrés Iniesta, Xavi Hernández e Iker Casillas. Aunado a esto, lidera la lista de los defensores más goleadores de la Liga Española, dejando en el camino a Ronald Koeman. Otro dato histórico, aunque no tan positivo para el central, es que tiene el mayor número de tarjetas rojas de LaLiga, lo que denota la dureza habitual de su accionar.

El último récord que estaría buscando Sergio Ramos antes de su despedida en el 2022, sería la mayor cantidad de participaciones con la camiseta blanca, donde todavía se encuentra lejos de Raúl González Blanco.