Sergio Ramos pone fecha límite a su renovación con el Real Madrid
Comienza a estar algo nervioso.
La continuidad de Sergio Ramos en el Real Madrid era un tema que no generaba mayor preocupación a la dirigencia merengue. “Sergio Ramos estará aquí toda la vida. ¿Renovación? No porque tanto se hable de eso va a cambiar la historia de este club y Sergio Ramos, tranquilidad. Está muy contento y ha sido algo más que un capitán, ha llevado al equipo con un liderazgo enorme, ocupa un lugar muy importante en este trabajo”, decía Florentino Pérez hace semanas para Movistar +. Ahora, todo parece indicar que se le han dado excesivas largas al asunto y el capitán habría puesto fecha límite a su renovación como medida de presión.
El de Camas conoce muy bien lo rápido que puede cambiar de dirección el viento en el Madrid. Luego de 15 años en la Casa Blanca y actualmente con 35 en su cuenta personal, teme que su posición privilegiada pueda variar con algún momento de irregularidad durante la nueva temporada. De esta manera, quiere comenzar las conversaciones para renovar un contrato que vence en el 2021.
El ultimátum de Ramos a la dirigencia blanca tendría como fecha el 15 de diciembre. De lo contrario, comenzaría a escuchar ofertas de la Premier League, plaza de la que últimamente ha recibido mucho interés para el final de su carrera. La tardanza de Florentino en llevar seguridad al defensor central, genera dudas sobre si se está cuestionando que siga después del año próximo.
Por otro lado, Zinedine Zidane es otro defensor de la continuidad del ‘4’ merengue, ya que no hay otro futbolista en la plantilla que tenga su liderazgo y calidad para cubrir la zona defensiva. Tanto Raphaël Varane como Éder Militão reprobaron el primer gran ensayo sin Sergio Ramos en la Champions.
Los equipos de Premier League atentos al futuro de Sergio Ramos
En la Premier League no abundan los defensores centrales de garantías, por ello, Sergio Ramos, a pesar de su edad, cuenta con gran prestigio. Serían 3 los equipos que tendrían dentro de sus planes al campeón del mundo. El primero de todos es el Manchester United, ya que no encuentran en la dupla formada por Harry Maguire y Victor Lindelöf la solvencia deseada.
También el Everton está en carrera, principalmente por recomendación de un Carlo Ancelotti que ya se llevó a James Rodríguez. Y, por último, el Chelsea que está armando nuevamente una plantilla temible, se encontraría buscando experiencia para complementarla con el bajo promedio de edad de su equipo. Luego del mes de diciembre sabremos qué pasará con el futuro de El Faraón de Camas.