Sergio Ramos pide esto, como mínimo, para renovar (y no es poco)
Un aviso para Florentino Pérez.
Sergio Ramos es el mejor defensor central que tiene el Real Madrid y ya se ha ganado un lugar entre los más importantes de la historia del fútbol. En la institución blanca no para de dar muestras tanto de su liderazgo como de su calidad con 34 años de edad. A su vez, para Florentino Pérez es claro que la renovación del zaguero es prioridad, ya que su contrato vence en el 2021 y todavía no se ha encontrado a un sustituto que se acerque a su categoría. Sin embargo, lo que ha retrasado el acuerdo para la extensión del vínculo es un movimiento económico imprescindible y su pedido mínimo para seguir.
El club tiene la misión inicial de definir una reducción salarial de un 15% para que el equilibrio económico se mantenga en números verdes, pues la prolongación de los partidos sin público ha superado la estimación de los dirigentes. Luego de esto, se pretende hacer una oferta formal para que Sergio Ramos siga siendo el capitán del equipo en el futuro inmediato. Se habría filtrado que el de Camas no aceptará menos de 2 años de contrato y que le mantengan el sueldo. De esta manera, se aseguraría su continuidad en el cuadro Vikingo hasta los 37 años. Una exigencia pesada para algunos dirigentes que asomaban una reducción en su salario.
Sergio Ramos sigue recibiendo llamadas de la MLS
En medio de un proceso de renovación, el sueño americano no se extingue para Ramos. En la MLS es el Inter Miami que lo sigue esperando para su proyecto deportivo. David Beckham ha tenido contacto con el defensor y con su representante para crear un puente que lo termine llevando al fútbol norteamericano. El Campeón del Mundo todavía no ha dado respuesta, a la espera del plan que ponga sobre la mesa Florentino Pérez para su futuro. La realidad física del central invita a pensar que todavía le restan varios años al máximo nivel.
De acuerdo a cómo se desarrolle la renovación de Sergio Ramos, la opción Beckham podría o no comenzar a tomar forma. Además, serviría para darle paso a otros madridistas que valoran de gran manera jugar en el fútbol de los Estados Unidos durante su última etapa como profesionales. ¿Cuántas balas le quedarán a El Faraón de Camas de ahora en adelante?